España teme ser el próximo blanco

España vive momentos de preocupación ante la posibilidad de ser nuevamente blanco de atentados terroristas luego de los sucesos de Marruecos y Argelia «Tenemos que mantener la guardia muy alta y no despreciar nunca ningún tipo de aviso, amenaza o presión que pueda venir por parte de esa red internacional de terrorismo yihadista y actuar en consecuencia», afirmó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso

La Al Qaeda del Magreb, como se pasó a denominar el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) reivindicó los atentados de ayer en Argelia.

La alarma aumentó luego que el grupo asegurara que esta organización no iba a dejar de luchar hasta liberar «desde el Al-Andalus (Andalucía, sur de España) a Jerusalén». Los árabes ocuparon parte de la península ibérica del 711 a 1492, cuando fueron expulsados por los reyes católicos.

El juez Baltasar Garzón advirtió que el riesgo en ese sentido es «muy alto». «Ceuta y Melilla, primero, y la Península y Europa continental a continuación, son objetivos «, aseguró Los sucesos de Argel y Casablanca «pueden interpretarse como un preludio de atentados que dicha estructura terrorista planea llevar a cabo en países norteafricanos y de la Europa meridional, incluida España», afirma el catedrático Fernando Reinares.


España vive momentos de preocupación ante la posibilidad de ser nuevamente blanco de atentados terroristas luego de los sucesos de Marruecos y Argelia "Tenemos que mantener la guardia muy alta y no despreciar nunca ningún tipo de aviso, amenaza o presión que pueda venir por parte de esa red internacional de terrorismo yihadista y actuar en consecuencia", afirmó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora