Tamara Rodríguez, “La niña del acordeón”, como le dicen, lanzó su tema para alentar a la Selección. A sus 12 años, con la música en la sangre, la nacida y criada en El Cuy sueña junto a su mamá Ariana Martínez con que “Patente Argentina” sea el tema que motive al plantel.

La sorprendente habilidad musical de Tamara deslumbra a los vecinos del pueblo de la Línea Sur de unos 540 habitantes ubicado a 109 km de Roca. Llena de alegría y sueños, anhela que su tema llegue a los jugadores argentinos que se preparan para Rusia 2018.

Sentada en el patio de tierra de su casa encontramos a Tamara tocando en su acordeón “Puerto Tirol” junto a su amigo Braian Coria de 17 años. Los acordes del chamamé llamaban la atención de cada una de las personas que pasaban por la calle. “Aprendí a tocar de oído”, destacó ella ante “Río Negro”. Además comentó que toca otros instrumentos y canta.

“Para poder comprarle el acordeón a Tamara hicimos una rifa en el pueblo y así pudimos conseguirlo...”.

Después siguió “Patente Argentina”, el tema del Mundial. “Expresa nuestro orgullo patrio”, expresó Nelson Rodríguez, papá de la niña y enfermero del hospital local. La canción menciona muchas de las cosas que representan a los argentinos y destaca a personas que lograron grandes reconocimientos como Lionel Messi, Diego Maradona, Che Guevara, Eva Perón, Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, entre otros.

“Hacemos mucho sacrificio para dar a conocer el talento de nuestra hija”, dijo Rodríguez. Con orgullo, comentó que el acordeón lo pudieron comprar con la plata que juntaron vendiendo una rifa en el pueblo.

El camino artístico de Tamara comenzó hace tres años cuando decidió seguir los paso de su mamá, fana de la guitarra y el canto. De pequeña se crió escuchando distintos estilos del folclore nacional, pero su espíritu aventurero la llevó a interpretar también otros ritmos como bachata, cumbia y reggaeton.

Tamara y su mamá Ariana quieren que “Patente Argentina” llegue a oídos de la Selección. La pequeña toca el acordeón y tiene otro sueño: presentarse en la Fiesta de la Manzana.
“La emoción se multiplica al poder compartir la música con mi hija”, comentó la mamá.

También reconoció que es muy importante acompañarla y respetar sus tiempos, ya que es una niña que tiene toda una vida por delante. Ya convertida en una verdadera artista sueña con dar una paso más y llegar con su música al escenario de la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca.

Aquí la letra de la canción:

“Patente Argentina”

Bendita Argentina
que todo lo puede
Que sangra traiciones
de los delincuentes
que roban la patria
que lucran y mienten
y ensucian sus manos
por sucios billetes

Pero están los otros
los que la defienden
que dejan sus vidas
para que progrese
Que sienten la patria
el blanco y celeste
como los soldados
los ex combatientes
Recorremos el mundo
repletos de glorias
Desde Favaloro,
Messi, Maradona,
Leloir, Evita,
Borges y Gardel
El mundo completo
rendido a sus pies

Me siento orgulloso
de ser de la tierra
Que parió a Cafrune,
al Che y a la Negra.
Patente Argentina
la chapa ha marcado
con dulce de leche
con mate y asado.

Con Manu y Luciana
al mundo copamos
La celeste y blanca
flamea muy alto
que todos festejan
desde el Vaticano
Francisco Primero
tu nombre coreamos