Tras ser declarado culpable por violencia de género, Marvel despide a Jonathan Majors

El actor iba a ser clave en la nueva fase del universo Avenger. Poco después de conocerse la decisión de un tribunal de Manhattan que lo declaró culpable de acoso y agresión contra su exnovia Grace Jabbari, la firma decidió desvincularlo.

Jonathan Majors fue el actor que protagonizó Victor Timely en la serie de Disney+ Loki. También fue reconocido por ponerse en el traje de Atticus Freeman en la serie de televisión de HBO Lovecraft Country y en «Ant-Man and the Wasp: Quantumania». Pero, la firma Marvel, que le tenía destinado un papel importante en la nueva fase del universo Avenger, decidió despedirlo.

Marvel tomó la decisión tras conocerse el fallo de un tribunal de Manhattan que lo declaró culpable de dos delitos de acoso y agresión contra su exnovia Grace Jabbari. Si bien la información fue confirmada por fuentes del propio estudio al sitio especializado Variety, no se informó si los planes cinematográficos en torno al personaje quedan desactivados o si se contratará a una nueva figura para que reemplace a Majors.


Juicio por violencia de género


Majors había sido arrestado el pasado 25 de marzo luego de que su expareja Grace Jabbari lo acusara de haberla lastimado cuando le quitó por la fuerza un teléfono celular, haberla obligado a subir a su auto y golpearla.

Según la denuncia, la exnovia había tomado el celular del actor mientras estaban en su auto para leer un mensaje recibido de otra mujer.

La defensa de Majors alegó que en realidad la agresora había sido la mujer cuando le quitó el teléfono, pero varios mensajes de audios en los que trataba de convencerla de que no fuera al hospital para que revisaran su herida fueron la clave para que la Justicia lo condenara.

Finalmente, el actor fue condenado ayer luego de un juicio de dos semanas por acoso y agresión contra su exnovia, aunque también fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado y un cargo de acoso agravado en segundo grado.

Desde que las denuncias tomaron estado público, el actor fue abandonado por su mánager y perdió varios contratos y varios proyectos en los que iba a participar quedaron en suspenso. También se quitó del aire una campaña del ejército estadounidense para la cual el actor había prestado su imagen.

Los planes futuros preveían una culminación de la saga «Avengers» con Kang en el centro de la historia, pero ahora se discute si se abandona el proyecto o se busca un nuevo actor.

*Con información de Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios