Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Espera por Battaglia y Chávez irá por Cañete

Boca tiene la esperanza de que el mediocampista pueda jugar el próximo domingo ante Huracán. Y en caso de que Sebastián juegue, el único cambio sería el de Cristian por el juvenil.




Fútbol de AFA

Boca Juniors cuidará durante lo que resta de la presente semana a Sebastián Battaglia, afectado por un esguince de tobillo derecho, con la esperanza de que pueda jugar el próximo domingo, cuando el equipo que conduce Claudio Borghi reciba a Huracán, por la undécima fecha del torneo Apertura.

En el caso de que Battaglia juegue, el único cambio que se produciría es el ingreso de Cristian Chavez, el salvador de Boca en el epílogo del partido ante Tigre, por el juvenil Marcelo Cañete.

Esta mañana, en el entrenamiento llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, el volante central ni siquiera se asomó al campo, limitándose a realizar ejercicios de gimnasio y sesiones de kinesiología y lo más probable es que en los próximos días tampoco trabaje con pelota.

Seguramente a último momento se definirá si puede incluírselo o, en caso contrario, si Cristian Erbes acompaña a Jesús Méndez en la dupla de mediocampistas centrales, con Orlando Gana Lugo y Matías Giménez a sus flancos.

La alineación sería la siguiente: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Gaona Lugo, Battaglia o Erbes, Méndez, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo.

Medel, que en la víspera se había entrenado diferenciadamente, por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, hoy se reintegró al grupo principal, en tanto que Christian Cellay cumplió su segundo entrenamiento a la par de la mayoría de sus compañeros.

Además de Battaglia, los dos que no pudieron participar de la rutina general fueron Leandro Marín, por un síndrome meniscal interno en la rodilla izquierda, y Nicolás Colazo, afectado por un fuerte estado gripal.

Juan Román Riquelme cumplió prácticamente con todos los ejercicios, incluida una práctica de fútbol reducido, nueve contra nueve y ocho contra ocho, y se lo vio con mucha movilidad y pegándole a la pelota sin problemas.

Después, terminado el trabajo, se tocó los gemelos, dialogó con el doctor Pablo Ortega Gallo y realizó movimientos de elongación pero las molestas musculares son comunes en estos casos, tras un largo período de inactividad, aunque se reafirmó la idea de que no reaparecerá ante Huracán sino, probablemente, dos fechas más tarde, ante Argentinos Juniors.

Un reducido grupo de jugadores de Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla mañana a las 10 en tanto que la totalidad del grupo está citado para las 16.30, oportunidad en que se espera cumplir con la principal práctica de fútbol semanal.

Télam


Comentarios


Espera por Battaglia y Chávez irá por Cañete