Esperan a 100.000 aficionados en Indianápolis

Las legendarias 500 Millas que se disputarán el 23 de agosto tendrán algo menos de la mitad de espectadores de la capacidad que tiene el circuito.

Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar en Estados Unidos, una de las pruebas más célebres del automovilismo en el mundo, esperan realizar la edición de este año el 23 de agosto con público, a pesar de la pandemia de Coronavirus y esperan a 100.000 espectadores.

La idea contempla reducir la capacidad de las tribunas que rodean el circuito oval y que pueden albergar hasta unas 100.000 personas de la capacidad de 250.000 que tiene, explicó Douglas Boles, presidente de la Indianápolis Motor Speedway Corporation.

La legendaria prueba debió haberse celebrado el pasado 24 de mayo, pero la emergencia sanitaria en un Estados Unidos devastado por la Covid-19 obligó a reprogramarla para el 23 de agosto.

«Estamos trabajando para lograr que puedan asistir poco menos de la mitad de las personas que el circuito puede albergar para respetar el protocolo de seguridad previsto en estas situaciones», explicó Boles.

Las 500 Millas de Indianápolis contarán con aficionados. Gentileza.

«Brindaremos más detalles cuando estemos más cerca de disputarse la prueba», agregó el presidente de Indianápolis Motor Speedway Corporation, quien aseguró que se contemplaron todas las medidas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios