Esperan a unas 250 mil personas en Temuco, por la visita del papa Francisco

Según informaron fuentes locales, desde hace seis meses que se trabaja en la organización. Se espera que el sumo pontífice llegue a Santiago alrededor de las 19.



#

La ciudad chilena de Temuco, 650 kilómetros al sur de Santiago de Chile, espera recibir a unas 250.000 personas en el “Campo Eucarístico”, un antiguo aeródromo situado en el sur de esa ciudad en donde el miércoles el papa Francisco celebrará una misa.

“Hace seis meses estamos trabajando en esta visita y ya empezamos la cuenta regresiva, con mucha alegría... ¿qué le parece este despliegue?”, expresó a Télam el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

El religioso, sin ocultar su emoción ante el trajín de preparativos, agregó que prevén la asistencia de por lo menos 250.000 personas al predio de 25 hectáreas en donde Francisco celebrará la misa “por el desarrollo de los pueblos” el miércoles desde las 10.20.

No obstante advirtió que para que nadie se quede sin ver ni escuchar al papa “hay un plan B y el lugar se lo puede preparar para recibir a 400.000 asistentes”.

El predio está en la comuna Padre de las Casas, a cinco kilómetros del centro de Temuco, 20 kilómetros desde el aeropuerto internacional donde llegará el pontífice a las 9,30, donde abordará un automóvil cerrado para ir a Maquehue.

El presbiterio, construido en madera, fue emplazado en un extremo del enorme predio que, a su vez, está dividido por vallas en parcelas, con seis pantallas LED gigantes, equipos de sonido, cientos de baños químicos y tanques de agua potable para repartir entre los asistentes, y carpas para los Carabineros, prensa y organizadores en general.

Allí, Francisco recorrerá un circuito de tres kilómetros en el Papamóvil y ofrecerá la misa junto a 250 concelebrantes de la región y de otros países, en especial de Latinoamérica, y una treintena de referentes mapuches, quienes darán inicio a la liturgia con una rogativa mapuche.

El rector de la Universidad Católica en Temuco y presidente de la Comisión Episcopal local, Aliro Bórquez Ramírez, precisó a Télam que el lugar cuenta con tres accesos, que estarán abiertos desde la medianoche del martes para recibir a los fieles y asistentes, y cerrarán a las 8, cuando se hará un operativo de reabastecimiento de tanques y limpieza de baños.

Está previsto que la misa se extienda hasta las 12, cuando Francisco irá en un vehículo cerrado hasta una rotonda cercana y trasbordar al Papamóvil, para ir a 10 kilómetros por hora hasta el otro extremo de la ciudad, por la avenida Caupolicán hasta el sector Pueblo Nuevo, donde almorzará junto a unas 25 personas en la Casa de Religiosas de la Santa Cruz.


Comentarios


Esperan a unas 250 mil personas en Temuco, por la visita del papa Francisco