Está en la Legislatura rionegrina la Ley de pase a planta de más de 2.800 empleados

El Poder Ejecutivo elevó al parlamento la iniciativa y se espera que sea tratada en marzo durante la primera sesión ordinaria.

UPCN solicitó que se cumplan las medidas sanitarias en los lugares de trabajo de los empleados públicos. Foto Archivo: Marcelo Ochoa

UPCN solicitó que se cumplan las medidas sanitarias en los lugares de trabajo de los empleados públicos. Foto Archivo: Marcelo Ochoa

El Gobierno rionegrino envió a la Legislatura el proyecto de ley con acuerdo general de Ministros que propone el régimen de ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por parte del Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero de este año inclusive.

“Con el pase a planta permanente, nuestro Gobierno está otorgando más derechos a los trabajadores públicos, brindándole las mismas condiciones a quienes hoy están contratados”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

El anuncio lo adelantó el gobernador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Los agentes que se encuentran en la planta temporaria en su mayoría corresponden a sectores de prestación de servicios brindados por el Estado en áreascomo Salud; Educación; Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

Se estima que el proyecto de ley sea tratado en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura de Río Negro.

Las condiciones del régimen de los empleados

Para su ingreso, el Gobierno Provincial dispone como condiciones del régimen que los empleados hayan desarrollado sus tareas normales y habituales de manera ininterrumpida en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincial hasta el momento de su efectivo ingreso.

Además de no haber incurrido durante el desempeño de sus tareas, hasta el momento de hacerse efectivo el ingreso a la planta permanente, en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que en total superen los diez días de suspensión durante los últimos dos años.

También se deberá acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación disponga y, en los casos que la reglamentación lo establezca, acreditar aptitud psicofísica para desarrollar las tareas para las que fue contratado mediante dictamen emitido por el Sistema de Juntas Médicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios