Está en marcha el Depósito Voluntario de Residuos No Convencionales en Viedma

Será un lugar accesible para que vecinos y vecinas depositen basura de gran tamaño.

En breve se informará los días y horarios del funcionamiento del el Depósito Voluntario de Residuos No Convencionales.

En breve se informará los días y horarios del funcionamiento del el Depósito Voluntario de Residuos No Convencionales.

Quedó inaugurado hoy el Depósito Voluntario de Residuos (DVR) que será un lugar accesible para que vecinos y vecinas depositen basura de gran tamaño, como escombros, ramas, plásticos, textiles y otros elementos que no pueden ser retirados por sistema de recolección de residuos domiciliarios.

El Depósito fue construido en ruta Provincial 1 y bulevar Ituzaingó y cuenta con iluminación, cerco perimetral y forestación. La inversión municipal fue de 2.148.000 pesos.

En el interior del predio se colocaron 12 volquetes metálicos en los que se depositarán los residuos previamente clasificados siguiendo las instrucciones del operario. Los usuarios podrán acceder por una rampa para depositarlos en el horario de operación, que inicialmente será todos los días de la semana de 8 a 21 horas.

El intendente Pedro Pesatti destacó la acción como paso intermedio entre la generación de residuos y el depósito final, que se encuentra distante varios kilómetros de la ciudad.

“Así podemos ofrecer a los vecinos y vecinas un lugar accesible para este tipo de residuos y evitar también la formación de microbasurales, para alcanzar el objetivo que nos propusimos al inicio de nuestra gestión, de ser la ciudad más limpia de la Patagonia”, dijo Pesatti, y solicitó la colaboración de la comunidad en su conjunto para mantener en orden la ciudad.

La municipalidad, además de proceder a realizar las obras de infraestructura en el predio, adjudicó las tareas de operación y mantenimiento del mismo.

El objetivo es el de mantener operativo el predio con personal que guíe a los vecinos y vecinas que se acerquen a depositar sus residuos, a fin de que sean colocados en el contendedor correspondiente.

También el de mantener la limpieza, impedir las voladuras y garantizar la seguridad. Otra acción será la de informar cuando los contenedores estén al límite de su capacidad, para proceder el recambio.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Basura Viedma

Comentarios


Está en marcha el Depósito Voluntario de Residuos No Convencionales en Viedma