Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Está en marcha la quinta edición de la Fiesta de los Frutos Secos

Todas las actividades se desarrollan en la Plazoleta del Fundador. Durante la tarde se realizarán tres clases magistrales de cocina.




La quinta edición de la Fiesta de los Frutos Secos se puede disfrutar hasta el domingo en un globa especialmente instalada en la Plazoleta de Fundador de eta ciudad.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

Al mediodía del viernes se realizó la inauguración con las presencias del intendente, José Luis Foulkes; el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría: el presidente del IDEVI, Marcos Castro: el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; productores locales de frutos secos, funcionarios municipales, concejales y público en general.

Este año las globas cuentan con producción local y regional, patio cervecero y de comidas. Además se presentan espectáculos musicales y clases magistrales de cocina.

Hoy sábado las globas estarán abiertas al público desde el mediodía, y a las 14:30 comenzarán las clases magistrales de cocina.

A las 20 :00, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará “3º Track”. El grupo está conformado por Willy Sancho en guitarras y coros, Leandro Isaac, en batería, percusión y coros y Didi Gauna en bajo y voz.

El domingo el espacio volverá a abrirse al mediodía, y las clases magistrales de cocina se iniciarán a las 14:30.

Cronograma de las clases

Sábado

15:00 Cocina Rustica Patagónica : Lalo Marchesi Castillo (Las Grutas,Restaurante DON)

16:00 Cocina del Valle Medio: Maria Seleme (Cocineros Valletanos-Valle Medio)

17:00 Cocina del Alto Valle: Gabriela Martinez (Creadora del Festival SEMILLA de General Roca)

18:00 Vinos Rionegrinos: Bettiana Gabilondo (Viento Sur Aromas & Sabores) y maridaje del Chef internacional Walter Geist.

Domingo

15:00 Cervezas Rionegrinas: Carlos Migliarelli (Humus Lupulus) y maridaje de Sandro Fogel. (Arenas del Sur).

16:00 Carnes Patagonicas: Nacho Micieli (Tecnicatura Superior en Gastronomía)

17:00 Panificados regionales: Francisco Ventura (Fundación Cocina Patagónica).


Comentarios


Está en marcha la quinta edición de la Fiesta de los Frutos Secos