Esta noche estrena la temporada 10 de «The Walking Dead»

Llegó la noche. Es momento de reencontrarnos con “The Walking Dead”, segunda parte de la temporada 10, este domingo a las 22, por Fox Prime. La creación global de Robert Kirkman trascendió el comic y se trasladó a la tevé. De esta manera, estarán en la pantalla chica Daryl (Norman Reedus), Michonne (Danai Gurira), el Padre Gabriel (Seth Gilliam), Eugene (Josh McDermitt), Aaron, Ezekiel (Khary Payton) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), entre otros.

Las comunidades se cruzarán de nuevo. Muchas ya no existen (o lo hacen de otro modo) y el mundo mantiene su realidad distópica, dolorosa y falta de recursos. Gana el más fuerte o el más manipulador. No hay agua, hay escases de combustible, falta la comida y a duras penas pudieron fortalecer las granjas. El temor a los zombis está presente todo el tiempo. Los juegos de mente a los que apelan los lideres para sostener la inseguridad constante es permanente. El mundo dejó de ser hace rato lo que era.

Es complicado obtener los comics en la zona. Algunos datos se pueden obtener vía web, llegan los adelantos que recorren el mundo y nos permiten disfrutar de esta maravillosa serie distópica que nos ayuda a comprendernos como seres humanos. Cada temporada nos tranquiliza y colabora con calmar la ansiedad.

Los Susurradores siguen existiendo. La crueldad humana parece no tener límites. Los villanos, los y las psicópatas, las personas empáticas no tienen lugar en esta realidad en la que todo parece estar arrasado. La ternura de un personaje como Eugene, el genio, nos congratula con el hecho de ser personas.

La serie tendrá 16 episodios. Parece poco porque siempre nos quedamos con ganas de más y todo tiene gusto a poco.

Los sobrevivientes, respetan el tratado con Alpha (hay que ver el final de la primera parte) lo que los mantuvo a salvo hasta ahora. Un incendio provoca que salgan de su territorio designado y la líder

anuncia el comienzo de una guerra. Ahora las comunidades tienen que prepararse para el posible enfrentamiento mientras sostienen su sociedad. Temor y terror, angustia, desesperación y retorno a los sentimientos que mantienen desde siempre oscurece el panorama. Todo parece estar cada vez peor y el público cada vez más fascinado con esta trama.

Algo para destacar es la participación musical de Billie Eilish con su tema “When the Party’s Over”, entre toda la excelente banda sonora que mantuvo desde siempre esta propuesta.

¿Existirá el esperado reencuentro entre Michonne y Rick, al final? ¿Qué habrá pasado con Maggie? Habrá, seguramente, varios interrogantes. Por ejemplo, ¿Qué habrá ocurrido con el bellísimo y valiente Daryl? (eso es de babosa, lo reconozco). Siéntense frente a la pantalla y disfruten. Es momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios