Está todo listo

Juan José López y Julio César Falcioni confirmaron los equipos para el primer superclásico del año. La cita será mañana en Mar del Plata.

Por Redacción

A 24 horas del primer superclásico del año, tanto el DT de River JJ López como su colega xeneize JC Falcioni, despejaron todo tipo de dudas en cuanto a la conformación de los equipos que mañana se verán las caras a partir de las 22:10 en Mar del Plata por la Copa Desafío.

Por el lado del ‘Millo’, luego de la práctica matutina el Negro López terminó de convencerse. Los titulares que puso en cancha durante la práctica superaron por 3 a 0 a los suplentes, con dos goles de Erik Lamela y otro de Mariano Pavone.

En un ensayo formal en las instalaciones del club Kimberley de Mar del Plata, López dispuso el equipo con un esquema con cuatro defensores, tres volantes, un doble enlace compuesto por Manuel Lanzini y Lamela, y Pavone como único atacante neto. La prueba fue ampliamente superada y JJ ya no tuvo dudas en cómo jugarle a Boca.

Por su parte, el DT no podrá contar con Diego Buonanotte porque el mediocampista santafesino viajó a España para cerrar su transferencia al Málaga, a donde partirá a mediados de año.

Mientras que en la práctica efectuada por la tarde en cancha del club Banco Provincia de Tandil, el técnico de Boca primero probó con las inclusiones de Diego Rivero y Leandro Somoza, las dos flamantes incorporaciones, y luego dispuso que ambos fueran titulares mañana.

No estuvo Sebastián Battaglia, afectado por una ligera molestia muscular, como tampoco Juan Román Riquelme, quien no será arriesgado para el superclásico.

En la práctica, el entrenador xeneize ubicó al tándem Somoza-Rivero en la mitad de la cancha, dentro de un esquema táctico 4-4-2. De esta manera, Cristian Chávez se situó como volante por el costado derecho, mientras que el joven Nicolás Colazo actuó por izquierda, en una posición similar a la que ocupó la semana pasada ante Independiente.

Riquelme se desempeñó para el equipo suplente, lo mismo que Damián Escudero y Lucas Viatri. También jugó para el elenco alternativo el chileno Gary Medel, quien aguarda que se resuelva favorablemente su traspaso al Sevilla español. (ver aparte)

FBaires

fútbol de afa


Comentarios


Está todo listo