Estado de rutas de Neuquén hoy, sábado 1 de julio de 2023
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.
Es importante revisar el estado de las rutas de Río Negro y Neuquén antes de salir de viaje. Esto se debe a que hay muchos factores que pueden cambiar el estado de las rutas, como protestas, obras, condiciones climáticas y hasta el paso de crianceros. Esto puede afectar el tiempo de viaje y la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, es recomendable estar al tanto de las noticias y de los avisos de tránsito antes de salir de viaje. Así, se puede asegurar un viaje feliz y seguro.
El tránsito en la Ruta 237
Esta ruta es una de las principales vías de comunicación entre Neuquén y Río Negro, y es una de las más transitadas de la región.
Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, portación obligatoria de cadenas y zona con animales sueltos. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo. portación obligatoria de cadenas y zona con animales sueltos. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas.
El tránsito en la Ruta 22
La Ruta 22 es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Buenos Aires, conectando la capital con el sur de la provincia. Esta ruta es una de las más importantes de la región, ya que conecta a muchas localidades y ciudades, permitiendo el desarrollo de la economía y el comercio. Además, es una de las principales vías de acceso a la costa atlántica. La Ruta 22 es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Buenos Aires, conectando la capital con el sur de la provincia. Esta ruta es una de las más importantes de la región, ya que conecta a muchas localidades y ciudades, permitiendo el desarrollo de la economía y el comercio. Además, es una de las principales vías de acceso a la costa atlántica.
Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso. El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con calzada húmeda, zona con animales sueltos y equipos operando.
El tránsito en la Ruta 40
Esta ruta es una de las más largas de Argentina, con una longitud de 3.200 km. Esta ruta es una de las más antiguas de la Argentina, con una historia que se remonta a la época colonial. Esta ruta es una de las más bellas de la Argentina, con paisajes que van desde los desiertos de la Puna hasta los bosques de la Patagonia. Esta ruta es una de las más importantes de la Argentina, conectando muchas ciudades y pueblos. Esta ruta es una de las más aventureras de la Argentina, con muchas curvas y caminos de tierra. Esta ruta es una de las más emocionantes de la Argentina, con muchas historias y leyendas que la acompañan.
Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con calzada húmeda, animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con calzada húmeda, portación obligatoria de cadenas, animales sueltos y equipos operando. El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, posible caída de piedras en cuesta la rinconada, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, posible formación de hielo, sectores con niebla, visibilidad reducida, zona con animales sueltos y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con transitable con precaución. calzada húmeda. sectores con hielo. sectores con neblina, visibilidad reducida. zona con animales sueltos. portación obligatoria de cadenas. equipos operando. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con transitable con precaución. calzada húmeda. sectores con hielo. sectores con neblina, visibilidad reducida, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda. sectores con hielo, zona con animales sueltos, portación obligatoria de cadenas y equipos operando. El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda, sectores con hielo, posible caída de piedras en el km 2.095 y portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con transitable con precaución, calzada húmeda. sectores con baja adherencia, posible caída de piedras en el km 2.095 y portación obligatoria de cadenas.
El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue
La Ruta 26 es una carretera hermosa y emocionante que ofrece una experiencia única para los viajeros. Los paisajes impresionantes que se encuentran a lo largo de la ruta son especialmente impresionantes en invierno, cuando la nieve cubre el paisaje. Sin embargo, los viajeros deben tener precaución al circular en bajas temperaturas, ya que la carretera puede ser muy resbaladiza. La nieve y el hielo pueden hacer que la carretera sea peligrosa, por lo que es importante conducir con cuidado y tener en cuenta las condiciones climáticas. Si se toman las precauciones adecuadas, la Ruta 26 puede ser una experiencia maravillosa para los viajeros.
Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable. El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable con precaución, con sectores con hielo en la zona de cajón chico. El estado del tramo Caviahue – Copahue tiene sectores con hielo en la zona de cajón chico.
El tránsito en los pasos internacionales
El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Calzada húmeda. Sectores con hielo sobre calzada. Tráfico intenso. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS
El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL DE 9 A 19HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.
El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. CALZADA RESBALADIZA POR HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.. PASO INTERNACIONAL HABILITADO de 09:00 a 18hs
El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. SECTORES POCEADOS Y BARRO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA.PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO de 09:00 a 18hs
El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Transitable con extrema precaución. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. Habilitado de 09:00 a 19:00 hs.
Estado de rutas en Neuquén
| Ruta | Estado Tramo | Tránsito |
|---|---|---|
| PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7 | BARRO SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. TRáNSITO INTENSO. | TCP |
| CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCO | SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. SECTORES CON DERRUMBES | TCP |
| EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16 | CALZADA CON DEFORMACIONES. | TCP |
| EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40 | SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO | TCP |
| EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCES | ACUMULACIóN DE AGUA, BARRO Y SEDIMENTOS SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. EXTREMA PRECAUCIóN | TCP |
| OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIEL | BARRO SOBRE CALZADA. TRáNSITO INTENSO. ACC. A PATA MORA A ACC. OCTAVIO PICO. SECTORES CON SERRUCHO. | TCP |
| CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCES | TRáNSITO INTENSO. | TCP |
| RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40 | SECTORES POCEADOS Y BARRO | TCP |
| CHOS MALAL – EL CHOLAR | SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO | TCP |
| EL CHOLAR – PICHACHEN | DESLAVE. DERRUMBE. ACUMULACIóN DE NIEVE. | I |
| NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51 | BARRO SOBRE BANQUINA. TRáNSITO INTENSO. DESVíOS POR OBRA DE DUPLICACIóN DE CALZADA. | TCP |
| LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8) | TRáNSITO INTENSO. | TCP |
| EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17) | PRECAUCIóN POR ACUMULACIóN DE AGUA Y SEDIMENTOS EN SECTORES. | TCP |
| AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5 | ACUMULACIóN DE AGUA, BARRO Y SEDIMENTOS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40 | SECTORES POSEADOS Y BARRO .PORTAR CADENAS | TCP |
| EMP. RP 51 – EMP. RP 7 | TRáNSITO INTENSO. | TCP |
| EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIEL | SECTORES CON SERRUCHO. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13) | SECTORES POCEADOS, BARRO, HIELO. ANIMALES SUELTOS. USO OBLIGATORIO DE CADENAS PARA VEHíCULOS 4X2 | TCP |
| MOQUEHUE – ÑORQUINCO | EXTREMA PRECAUCIóN SECTORES POCEADOS, ACUMULACIóN DE BARRO. USO OBLIGATORIO DE CADENAS | TCP |
| ÑORQUINCO – EMP. RP 23 | SECTORES POCEADOS, CORTES TRANSVERSALES, BARRO Y EXTREMA PRECAUCIóN POR PIEDRAS SOBRE LA CALZADA (ZONA PAMPA INDA) . ANIMALES SUELTOS | TCP |
| ZAPALA – PRIMEROS PINOS | SECTORES CON BACHES Y HIELO, EQUIPOS OPERANDO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. SE RECOMIENDA NO TRANSITAR DE NOCHE | TCP |
| PRIMEROS PINOS – LITRáN | SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. EQUIPOS OPERANDO. . PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. HORARIO DE HABILITACIÓN DE 9 A 18HS | TCP |
| LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDA | CALZADA HÚMEDA, SECTORES CON HIELO. | TCP |
| ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMA | SECTORES CON HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| PASO ICALMA | PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL DE 9 A 19HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTRO | CINTA ASFALTICA MOJADA. CALZADA CON DEFORMACIONES. | TCP |
| COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO | TCP |
| TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOS | SECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTO | TCP |
| EMP. RP 8 – AñELO | SECTORES CON SERRUCHOS. TRáNSITO INTENSO. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| AñELO – PLAZA HUINCUL | BARRO SOBRE BANQUINA. | TCP |
| PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237) | SECTORES CON BACHES. | TCP |
| EMP. RP 23 – RUCA CHOROI | INESTABLE. SECTORES POCEADOS Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCO | CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40 | SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA | TCP |
| EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO) | SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA | TCP |
| EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé | SECTORES CON HIELO | TCP |
| LONCOPUé – EL HUECú | SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO | TCP |
| EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLAR | SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. SE RECOMIENDA PORTAR CADENAS A VEHíCULOS LIVIANOS | TCP |
| NEUQUéN – ARROYITO | TRáNSITO INTENSO. | TCP |
| ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-Có | CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| CUTRAL-Có – ZAPALA | CALZADA HúMEDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| JUNíN DE LOS ANDES – MALLEO | CALZADA HUMEDA. RIEGO CON SOLUCIóN SALINA. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| MALLEO – PILO LIL | CALZADA HUMEDA. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46) | EXTREMA PRECAUCIóN POR CORTES TRANSVERSALES PROFUNDOS, ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO. SECTORES MUY POCEADOS, SOCAVONES. PRECAUCIóN POR CAíDA DE PIEDRAS SOBRE LA CALZADA – PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENA | TCP |
| RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINé | EXTREMA PRECAUCIóN POR BACHES. CALZADA HúMEDA, BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13) | EXTREMA PRECAUCIóN SECTORES MUY POCEADOS- CORTES TRANSVERSALES- BARRO- SERRUCHO – PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADO | ACUMULACIóN DE AGUA Y BARRO SOBRE CALZADA. ESCURRIMIENTOS. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA. | I |
| EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. | TCP |
| LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéN | T | |
| HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUE | SECTORES CON HIELO EN LA ZONA DE CAJON CHICO | TCP |
| CAVIAHUE – COPAHUE | POR ACUMULACIóN DE NIEVE. | I |
| EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4 | SECTORES POCEADOS, BARRO Y CORTES TRANSVERSALES. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10) | SECTORES POCEADOS, BARRO Y CORTES TRANSVERSALES. USO OBLIGATORIO DE CADENAS PARA VEHíCULOS CHICOS. | TCP |
| EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10 | SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP. RP 2 – WAYLE | SIN MANTENIMIENTO INVERNAL | I |
| WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53 | SIN MANTENIMIENTO INVERNAL | I |
| ANDACOLLO – LOS MICHES | SECTORES POCEADOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| ANDACOLLO – HUINGANCO | T | |
| CHOS MALAL – BARRANCAS | CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALAL | CALZADA HúMEDA. ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242) | CALZADA HúMEDA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234) | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN CUESTA LA RINCONADA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDES | RANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. SECTORES CON NIEBLA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCO | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINO | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURA | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237 | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO) | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON BAJA ADHERENCIA. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| ACC QUILA QUINA (RN 40) | DERRUMBE DE PIEDRAS. EQUIPOS Y PERSONAL OPERANDO EN DESPEJE. | I |
| ACC. LAGO HERMOSO (RN 40) | SECTORES POCEADOS Y BARRO | TCP |
| ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. | TCP |
| EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVú | HASTA AQUHUECO POR SECTORES CON BARRO, POCEADOS Y CON CORTES. EL RESTO INTRANSITABLE POR CRECIDAS DE LOS ARROYOS. | TCP |
| CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERA | T | |
| LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLO | T | |
| ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJAS | T | |
| LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCO | HASTA VARVARCO SECTORES POSEADOS Y CON BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. SOLO PARA 4X4. RESTO: INTRANSITABLE. | TCP |
| EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24 | SECTORES CON BACHES, ANIMALES SUELTOS | TCP |
| EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23) | CALZADA HúMEDA, SECTORES CON HIELO, SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO. PORTAR CADENAS | TCP |
| RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUI | INESTABLE – TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN SOLO PARA VEHÍCULOS 4X4 POR DESBORDE DE RíO | TCP |
| SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUM | CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| ACC. BANDURRIAS (RP 48) | CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48) | CALZADA POCEADA Y BARRO. PORTACION DE CADENAS. | TCP |
| PASO HUA HUM | CALZADA RESBALADIZA POR HIELO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.. PASO INTERNACIONAL HABILITADO DE 09:00 A 18HS | TCP |
| EMP. RN 237 – EMP. RN 234 | SECTORES POCEADOS Y BARRO. | TCP |
| EMP. RP 7 – EMP. RP 8 | EQUIPOS OPERANDO | TCP |
| EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. AGUA SOBRE CALZADA. | TCP |
| EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíN | CALZADA HÚMEDA, RIEGO CON SOLUCIÓN SALINA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE) | CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. SECTORES CON NEBLINA, VISIBILIDAD REDUCIDA.PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO DE 09:00 A 18HS | TCP |
| JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúN | CALZADA HÚMEDA, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñE | CALZADA HÚMEDA, SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. COLO HUINCUL – PASO CARRIRRIñE INTRANSITABLE. | TCP |
| EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237) | SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTAR CADENAS. PASO CORDOBA – CONFLUENCIA : CALZADA DETERIORADA, EXTREMA PRECAUCIóN. | TCP |
| EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUM | CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO | SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTAR CADENAS. VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO: OBRA EN EJECUCIóN | TCP |
| EMP. RN 40 – CERRO BAYO | CALZADA POCEADA Y BARROSA. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORé | TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| PASO CARDENAL SAMORé | TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. SECTORES CON HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. HABILITADO DE 09:00 A 19:00 HS. | TCP |
| LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237) | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN.CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. | TCP |
| EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILA | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. | TCP |
| PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234) | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. | TCP |
| PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65) | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| CONFLUENCIA – EMP. RN 40 | TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21 | TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIóN. CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 48. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO) | CINTA ASFáLTICA MOJADA. SECTORES CON HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 48. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. | TCP |
| EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADO | SECTORES CON HIELO SOBRE CALZADA. EQUIPOS OPERANDO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
| PASO PINO HACHADO | CALZADA HúMEDA. SECTORES CON HIELO SOBRE CALZADA. TRáFICO INTENSO. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS | TCP |
¿Cómo saber el estado de las rutas?
Es importante que los viajeros revisen el estado de las rutas antes de emprender un viaje. Esto se puede hacer a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén o de Vialidad Nacional, así como también a través de las redes sociales de los organismos o la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén. La DPV publica un informe que incluye el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. Esto ayuda a los viajeros a estar al tanto de las condiciones de las rutas y a planificar su viaje de manera segura.
¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?
La seguridad vial es un tema de suma importancia, especialmente cuando se trata de evitar el encuentro con animales en las rutas. Para prevenir accidentes, se recomienda esperar a que los animales se corran hacia un lado de la banquina antes de pasar, no tocar la bocina y transitar a baja velocidad con las luces encendidas. Además, hay una ley provincial que protege a los animales en las huellas de arreo, por lo que es importante respetarla. Estas medidas ayudarán a garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?
Antes de instalar las cadenas de nieve, se debe asegurar que el tamaño de la cadena se ajuste al tamaño de la rueda. Las cadenas de nieve se deben instalar en la parte exterior de la rueda, con los eslabones en la parte superior. Se debe asegurar que los eslabones estén bien ajustados y que no queden espacios entre ellos. Una vez instaladas, se debe asegurar que las cadenas de nieve estén bien ajustadas. Se debe revisar que los eslabones estén bien ajustados y que no queden espacios entre ellos. Es importante reducir la velocidad cuando se usan cadenas de nieve. Esto ayuda a evitar que las cadenas se desgasten prematuramente y que se produzcan daños en la carretera. Es importante revisar las cadenas de nieve regularmente para asegurarse de que estén en buen estado. Si hay algún daño, se deben reemplazar inmediatamente. Al finalizar el uso de las cadenas de nieve, se deben quitar y guardar en un lugar seguro para su próximo uso.
Comentarios