Estatales se movilizan



NEUQUEN (AN).- Los gremios de empleados públicos, docentes, judiciales y legislativos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos se movilizarán mañana, en coincidencia con los ceramistas de Zanon y los organismos defensores de los derechos humanos en contra de las modificaciones que el gobierno quiere imponer a la ley 2302 de protección integral al niño y al adolescente. La marcha se hará sobre Casa de Gobierno.

La CTA convocó al mediodía en el Monumento al General San Martín, con un reclamo concreto al gobierno: la recomposición salarial para todos los trabajadores. Hoy explicarán los motivos de la convocatoria en una conferencia de prensa que se realizará en el local provincial de ATEN, en Alcorta al 800, a las 11.

Los diferentes sectores del principal gremio estatal, ATE, también realizaron sus convocatorias. Es el caso de los trabajadores del área Confluencia, que "resolvieron el miércoles pasado realizar una jornada de lucha y movilización" para mañana, en exigencia de la recomposición salarial, los convenios colectivos de trabajo y el manejo de la obra social provincial. También solicitan el pase a planta permanente de los beneficiarios de la ley 2128. Los trabajadores del Hospital Eduardo Castro Rendón decidieron, en una asamblea realizada ayer, concurrir a la marcha de mañana y realizar una asamblea con radio abierta el próximo miércoles 25 de agosto. Entre el viernes y el domingo habrá una globa en el monumento para discutir temas relacionados con los derechos humanos.

Los docentes tendrán retiro de los lugares de trabajo entre las 10 y las 14. Judiciales, legislativos y gremios menores afiliados a la CTA también serán de la partida. En cuanto a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y partidos de izquierda, la convocatoria fue amplia el lunes, cuando los obreros de Zanon explicaron la situación judicial de la fábrica.


Comentarios


Estatales se movilizan