Estatales se movilizarán por el pago de aguinaldos

La marcha será el jueves a las 11, desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno. ATE decretó paro por 24 horas. No aceptan el pago escalonado y repudian la falta de precisiones oficial.





En una conferencia de prensa brindada esta mañana, referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzaron la convocatoria a una movilización para este jueves a las 11 en el monumento o San Martín y culminará en las puertas de Casa de Gobierno.

 

Los referentes gremiales señalaron que no aceptarán el pago escalonado y repudiaron la actitud del gobierno por la incertidumbre que tiene a los trabajadores. Asimismo, desde ATE decretaron paro por 24 horas.

 

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, fue quien informó que no existían precisiones en relación a fecha y modalidad de pago del aguinaldo. Lo hizo en una reunión con la conducción del gremio docente (ATEN) que el sindicato había pedido para despejar la incertidumbre que a partir de la demora en los pagos y la falta de información oficial cruza a buena parte de los trabajadores estatales.

 

Según lo que trascendió luego del encuentro, hasta ayer la provincia no contaba con la totalidad de los fondos para afrontar el pago. «Entre hoy y mañana habría alguna fecha tentativa», dijo a la salida del encuentro Marcelo Guagliardo, el secretario general docente.

 

Redacción on line con información de agencia Neuquén de diario Río Negro


Comentarios


Estatales se movilizarán por el pago de aguinaldos