Logo Rio Negro

Estatales se movilizaron por aumentos salariales

El sector más afectado por la medida es el de los hospitales públicos debido al plan de lucha que llevan adelante trabajadores y profesionales, con un paro de 48 horas que realizan desde ayer en demanda de mejoras salariales.





Neuquen (Télam).- Los estatales se movilizaron en el centro de la ciudad de Neuquén en adhesión a la jornada de paro nacional declarada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país.

El titular de ATE Neuquén, Ernesto Contreras, afirmó que «exigimos al gobierno provincial una urgente convocatoria a una mesa de diálogo para discutir un aumento de sueldos para todos los estatales, para el sector de salud que está entrando en un colapso y políticas de estado al servicio de nuestro pueblo». 

Otro de los reclamos del gremio estatal es el pase a planta de 5.000 trabajadores contratados o beneficiarios de planes sociales que cumplen tareas en distintas áreas del estado provincial.

Contreras indicó que «el paro es importante en toda la provincia con niveles de adhesión muy altos». ATE realizará un nuevo paro el miércoles próximo y esta tarde los trabajadores del sistema de salud público resolverán la continuidad del plan de lucha.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Estatales se movilizaron por aumentos salariales