Estatales se movilizaron y mañana definen acciones

La CTA marchó con a los docentes (de ATEN) en repudio a la criminalización de la protesta. El viernes por la mañana harán un plenario para resolver medidas, en reclamo de un incremento del salario.

Neuquén

Los trabajadores estatales, de la CTA, se movilizaron hoy contra la criminalización de la protesta y en reclamo de una suba salarial para el segundo semestre (ver video: Jorge Marillán de ATE).

Mañana, desde las 10, llevarán a cabo un plenario de delegados en el local de ATE donde, según el secretario general Carlos Quintriqueo, posiblemente endurecerán el plan de lucha por falta de respuestas del gobierno.

En el marco de un paro por 24 horas, la CTA neuquina marchó al mediodía para apoyar a los dirigentes de ATEN, Marcelo Guagliardo y Daniel Huth, que eran enjuiciados por un corte de ruta realizado en 2010.

La columna se concentró en el monumento a San Martín y se sumó a los docentes para ir en conjunto hacia el Tribunal Oral Federal (Carlos H. Rodríguez 46) donde se desarrollaba la audiencia. Los trabajadores aguardaban en el lugar con pancartas, bombos y cánticos.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version