Estévez le pegó con todo a Ríver y a Ramón Díaz

"Ríver recibió muchos favores", dijo el delantero. También fue muy duro con el DT de los "millonarios".



Polémico como siempre el delantero Maximiliano Estévez no se guardó nada y señaló que “a Ríver lo ayudaron” a salir campeón y que su equipo en el torneo Apertura pasado “no recibió ningún tipo de favores”, al tiempo que cuestionó algunas afirmaciones de Ramón Díaz al puntualizar que “habla porque el aire es gratis”.

Después de no realizar declaraciones por un tiempo, Estévez dialogó con Télam y otros medios, remarcando que a Ríver “lo ayudaron a salir campeón”.

“En el torneo anterior a Rácing no lo ayudaron como decían muchos, en cambio en este a Ríver sí lo hicieron”, aseguró el delantero antes de enumerar las irregularidades que se desarrollaron en la fecha pasada del fútbol argentino, que consagró campeón al equipo de Núñez.

“Vamos a dejarnos de hablar de Rácing, de la supuesta ayuda, y eso hagámoslo con Ríver y las cosas que pasaron en el medio”, apuntó.

“Hablaban mucho del campeonato que ganó Rácing, que nos habían ayudado, pero de Ríver nadie dijo nada y la verdad es que jugar un partido con un equipo ya descendido habilitando a Alejandro Domínguez para que juegue, algo que no pasó nunca en el fútbol argentino, no es serio”, disparó.

Estévez se quejó también por cómo se diagramó la fecha, en la cual se programaron partidos claves en distintos días y horarios, lo que finalmente provocó que Ríver se enfrentara el domingo ante un rival como Argentinos que ya estaba descendido.

“Las cosas que pasaron no pueden suceder. Los jugadores de Argentinos salieron a la cancha sabiendo que ya habían descendido, y con que ánimo se puede salir a jugar un partido así. El problema es que los encuentros se tendrían que haber jugado a la misma hora”, subrayó.

Las sospechas de lo que sucedió el último fin de semana quedaron instaladas en el medio no sólo por los dichos de Estévez, quien le envió un mensaje a la gente que maneja el fútbol argentino.

Más adelante Estévez volvió a retomar su duro discurso contra Ríver y más allá de reconocer que los de Núñez “hicieron mejor las cosas que los demás”, aclaró que no sabe si fueron los justos campeones.

Al ser consultado sobre las diferencias entre Ríver y Rácing, Estévez destacó que en el encuentro entre ambos el equipo de Avellaneda fue superior y cuestionó las declaraciones que realizó Ramón Díaz después del clásico, considerando que “habla porque el aire es gratis”. (AR y DyN).

El “Pelado” ya tiene a su sucesor

“Francescoli”. Con la sonrisa de siempre, Ramón Díaz sugirió, sin dudar, el nombre de su ex dirigido y actual manager de Ríver Plate para su eventual reemplazo en la dirección técnica del flamante campeón del fútbol argentino.

La continuidad de Díaz a cargo del plantel profesional de Ríver es una incógnita. Tanto él cuanto el presidente del club, José María Aguilar, aún no se reunieron para tratar el tema y, hasta el momento, sólo hubo declaraciones de compromiso. Ninguno de los dos profundizó en el tema.

Sin embargo, Díaz se empeñó en aclarar que “mi continuidad depende de los dos. Del proyecto de Ríver a futuro. Son cosas para analizar, lo que pasa es que tampoco nos sentamos en una mesa, con tranquilidad, para charlar de todo esto. Son temas que debemos tratar con tiempo y con respeto”, dijo.

Pero enseguida, el riojano mostró su perfil de hincha de Ríver, ése que puso a mucha gente de su lado a fuerza de campeonatos y señaló que “por Ríver haría cualquier cosa. El club me dio un bienestar, un prestigio, la posibilidad de ir a Europa. Por el club trabajaría gratis”, avisó.

Cuando se le preguntó, en caso de irse de Ríver a quién elegiría para ocupar su cargo, Díaz no lo pensó. Enseguida tiró el nombre de Enzo Francescoli para enseguida fundamentar su elección.

“Me encantaría que Enzo ocupara el cargo. Porque conoce el club, la gente. El sabe que no es nada fácil dirigir a Ríver. Me gustaría mucho que sea mi sucesor”, se explayó Díaz, sin abandonar jamás su sonrisa.

Además, en una extensa entrevista realizada en el programa “Ríver Monumental” que se emite diariamente por América Sports, Díaz reconoció que “hay mucha gente que no está de acuerdo con mi trabajo y con mi manejo. Pero los resultados me dan un respaldo irrefutable”. (AR y DyN).


Comentarios


Estévez le pegó con todo a Ríver y a Ramón Díaz