Esto es lo que pasa cuando un jefe de JP Morgan acepta preguntas por Twitter

“¿Qué consejo profesional le pedirías a un destacado ejecutivo de una firma mundial?” fue la consigna que lanzó el banco de inversiones sin calcular que recibirían durante todo un día las preguntas más inesperadas de la gente. Una vez más, el uso corporativo de las redes sociales en el debate.

COMUNICACIÓN&EMPRESAS

El banco de inversiones JP Morgan escribió esto en su cuenta de Twitter (@jpmorgan): “¿Qué consejo profesional le pedirías a un destacado ejecutivo de una firma mundial?”.

De inmediato anunció que el ejecutivo que iba a responder a esas preguntas sería Jimmy Lee, vicepresidente de JP Morgan.

Las preguntas empezaron a llegar.

Antes, vale recordar que septiembre pasado se le impuso a JP Morgan una multa de 920 millones de dólares por las pérdidas en la llamada ‘Operación Ballena’, pérdidas en gran parte ocasionadas por un ejecutivo español.

En octubre, llegó a un acuerdo con la justicia de EE.UU. para asumir un costo de 13.000 millones de dólares por haber vendido a conciencia hipotecas basura.

Jimmy Lee no solo ha participado en la salida a bolsa de Twitter sino en la de Facebook hace un año y medio. Se lo califica como el intermediario de los billones de dólares.

Un hombre con esa experiencia, se preguntaba The New Yorker, “seguro que podría afrontar un diálogo con los usuarios de Twitter, ¿no?”

Las preguntas que recibió Lee fueron estas:

“¿Quiso usted siempre formar parte de un vasto sistema criminal y corrupto o en algún momento se volvió canalla?”.

“¿Cuántas vidas necesita arruinar antes de admitir que su modelo de negocio ha triunfado?”.

“¿Cuál es su ballena preferida?”, en referencia a la operación que supuso tantas pérdidas.

“¿Cuándo van a ir todos a la cárcel?”.

“¿Adónde le puedo enviar mi CV? Soy inteligente y mis principios son muy flexibles”.

“¿Por qué no está usted en la cárcel después de haber enviado toneladas de oro a Irán, violando las prohibiciones?”.

El tenor de las preguntas llevó a que las consultas se suspendieran. Según Reuters, no duró ni 24 horas. La empresa envió un tuit diciendo: “Se cancela la sesión de preguntas. Lo replantearemos”.

“Leer estos tuits es como si JP Morgan se hubiera puesto un cartel en la espalda que dijera: “Dame una patada”, dijo un tuitero.

“Fue una mala idea”, reconoció a Reuters, Brian Marchiony, director de comunicación.

Daniel Gross, columnista de la satírica Daily Beast, afirmó. “Dios mío, la sesión de preguntas se va a convertir en un ‘caso de estudio’ sobre el uso corporativo de las redes sociales”.

¿Qué es lo que no habían comprendido en JPMorgan? “Que una cosa es ponerse una camiseta como Mark Zuckerberg cuando salió a Bolsa (eso es lo que hizo Lee, y se imprimió el nombre detrás), y otra es meterse en una red de microblogging como Twitter donde vas a compartir mensajes con todo el mundo, y sin posibilidad de tener ‘porteros en la puerta’. Ahí entran todos, y todos opinan. Y encima, como dice The New Yorker, con en lenguaje de la calle. Sin aderezos ni edulcorantes”, escribió ayer la prensa especializada.

Fuente: La Información


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora