Los estudiantes de Agrarias protestan por seguridad en la ruta 151

Piden mayor seguridad vial en el ingreso a la institución.

Actualizada 12:10

Los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias comenzaron la protesta prevista en la ruta 151. Reclaman mayor seguridad vial en el ingreso a la institución. La medida fue votada por unanimidad en la asamblea interclaustros que se realizó ayer al mediodía.

El martes, dos jóvenes colisionaron con vehículo al intentar salir del predio universitario. Uno de ellos resultó con heridas graves. Este no es el único caso sino que la problemática se repite con regularidad.

Por eso solicitan que se realicen obras de acceso a la facultad para evitar los accidentes.

Los estudiantes que realizan la protesta informaron que la medida se repetirá en las próximas semanas hasta que tengan una respuesta de Vialidad Nacional, del Municipio de Cinco Saltos y del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.

La década Graciela Nievas explicó que una de las soluciones posibles sería crear un camino interno que tenga entrada y salida por los sectores norte y sur de la facultad. «Esa obra, más el alumbrado, tiene un valor de 300.000 dólares», detalló y agregó que hasta que eso no se concrete solicitan que Vialidad Nacional coloque reductores de velocidad o semáforos en el lugar.

Nievas adelantó que hoy se comunicó Nelson Irribarren, referente del distrito 20 de Vialidad Nacional. quien se comprometió a presentarse mañana en la facultad para conversar sobre la problemática.

La facultad está ubicada en el kilómetro 12 de la ruta 151 y para acceder a la institución quienes circulan desde Cipolletti deben esperar en la banquina para poder ingresar. Esto genera riesgos de accidentes automovilísticos y también para los peatones.

La asamblea duró más de dos horas y contó con la presencia de la decana Graciela Nievas, estudiantes, docentes y no docentes. Durante la reunión, las autoridades aseguraron que la problemática se elevó al municipio, Vialidad Nacional y al rector de la universidad, Gustavo Crisafulli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios