Estudiantes de Agronomía reclaman mayor seguridad vial en la ruta 151

Dos estudiantes de Ciencias Agrarias resultaron heridos ayer, cuando intentaban salir de la facultad.

Los estudiantes de Ciencias Agrarias se reunirán este mediodía con las autoridades de la facultad para elevarle la preocupación que gira en torno a la seguridad vial del sector. Ayer por la tarde, dos estudiantes resultaron heridos luego de chocar contra un vehículo en la ruta 151. Uno de ellos permanece internado en el Hospital cipoleño debido a las lesiones que recibió durante el impacto. La docente Victoria Rivera  explicó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

“Ya hubo tres accidentes de personas que trabajan o estudian acá. Se han elevado notas para que este problema sea resulto”, explicó esta mañana. La posibilidad de contar con una rotonda u otro tipo de acceso al edificio universitario podrían dar respuesta al reclamo.

Rivera explicó que pese a los pedidos de mayor seguridad en las rutas, no han tenido respuestas por parte de provincia, municipio ni de la Policía de Tránsito. “En el accidente de ayer los chicos estuvieron solos cuidando el auto de los estudiantes que tuvieron el accidente”, explicó.

A raíz de esto, hoy a las 11.30 se realizará una asamblea interclaustros que fue convocada por los estudiantes.

Accidentes graves por la poca visibilidad en la ruta

Este martes, dos estudiantes intentaban salir del predio de la facultad para digiriese camino a Cinco Saltos. La visibilidad era reducida debido a que había un colectivo detenido sobre la ruta 151. “Venía un auto sobre la ruta y ocurrió el accidente”, explicó la docente. Una chica resultó con heridas leves y el conductor del vehículo tuvo dos fisuras de costillas. Por esto, tuvo que ser trasladado al Hospital Pedro Moguillanski.

Otro accidente que se registró durante el año fue el de una trabajadora que impactó su vehículo contra un camión. “Estuvo mucho internada, hace muy poco se reintegró. Quedó con secuelas. Es una situación recurrente que la gestión de la facultad ha tratado de hacer todos los pedidos posibles”, aseguró Rivera.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios