Estudio daba riesgos en motores del Concorde
Un informe que data de dos años atrás señalaba 55 puntos inquietantes que debían rediseñarse.
LONDRES (EFE).- Un detallado estudio sobre el motor del avión Concorde realizado hace dos años detectó 55 «riesgos significativos» inherentes a su diseño, afirmó en su edición de ayer la revista británica «News Scientist».
El contenido de este informe ha sido dado a conocer dos semanas después de que un Concorde de Air France se estrellara en llamas contra un hotel dos minutos después de haber despegado de París con rumbo a Nueva York.
Según el informe hecho público ayer, las dos únicas aerolíneas con aviones Concorde en su flota, British Airlines y Air Fran-ce, llevaban a cabo un programa para superar los 152 riesgos detectados en el motor de dicho avión cuando se produjo el accidente, el pasado 25 de julio.
El documento fue elaborado por British Airways, junto con Rolls-Royce, fabricante de los motores «Olympus» del Concor-de, y la consultora para la calidad de funcionamiento BMT, de Fareham, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra).
El estudio recoge detalladamente todos los problemas que pudieran surgir en los motores del Concorde y examinaba el historial de fallos anteriores para establecer paralelismos y prevenir posibles accidentes.
Los hipotéticos problemas los dividía en cinco clases, desde los triviales hasta los «catastróficos», y entre estos últimos incluía grietas en el motor, fuegos incontrolados o problemas en los contenedores de combustible.
Pese a que el estudio estableció 152 riesgos, aclara que los motores del Concorde no incumplían los estándares de seguridad requeridos por la Autoridad Civil de Aviación (CCA) del Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
British Airways y Rolls-Royce decidieron, poco después de conocer la existencia de dichos riesgos, iniciar de forma inmediata un programa para eliminarlos, como indica el documento que el año pasado elevaron a la Confederación de Sociedades Aeroespaciales en Cambridge (al este de Londres).
En la misiva, ambas compañías establecían un plan de acción con informes semanales sobre los progresos realizados en el marco del compromiso de reducir riesgos.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente del Concorde de Air France, aunque se especula con que un trozo de neumático del tren de aterrizaje dañado hubiera entrado en los dos motores izquierdos del avión, provocando su incendio.
LONDRES (EFE).- Un detallado estudio sobre el motor del avión Concorde realizado hace dos años detectó 55 "riesgos significativos" inherentes a su diseño, afirmó en su edición de ayer la revista británica "News Scientist".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios