Eurocopa 2021: goleada de Italia en la inauguración del torneo

En Roma y con 16.000 espectadores en las tribunas, Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

El equipo de Roberto Mancini superó 3-0 a Turquía por el Grupo A. La azzurra lleva 28 partidos sin derrotas.


La Azzurra, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, festejó así su regreso a una gran competición internacional, cinco años después de la Euro 2016, y se coloca como líder del grupo A que completan Suiza y Gales.
Un tanto en contra de Merih Demiral a los 53’, fue el primero del torneo. A los 66’ Ciro Immobile estampó el segundo y a sentencia definitiva la firmó Lorenzo Insigne a los 79’.


La Italia de Roberto Mancini sigue encendida y ha aumentando su racha a 28 sin perder, y sin goles en contra en sus últimos nueve partidos.

Antes de que ruede el balón, en el campo del Olímpico de Roma hubo un espectáculo de luz y sonido ante unas tribunas con varios miles de espectadores que celebraban el inicio de un torneo que debía haberse jugado en 2020 pero que fue aplazada un año por la pandemia del Covid-19. En el estadio se autorizó la presencia de unos 16.000 espectadores, un 25% del aforo total.

El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos que son un símbolo además para la Roma y la Lazio, los dos clubes vecinos y rivales de la capital italiana. La pelota lleva por nombre “Uniforia” (unidad y euforia).

Después, tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos inflables en el césped, una actuación del tenor Andrea Bocelli y una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge (U2).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios