Evalúan mantener las sesiones virtuales en el Deliberante de Regina

En los últimos días se confirmaron tres casos positivos para covid-19 en personal administrativo del Concejo Deliberante. Durante setiembre y octubre la actividad del concejo será por reuniones virtuales.

Hasta la finalización de este mes, el Concejo Deliberante de Villa Regina evalúa mantener las sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom, por casos positivos de covid-19 en personal administrativo del legislativo municipal.

En principio, el Deliberante no tendrá sesión presencial esta semana y programó una reunión virtual en la que participará el presidente del cuerpo, Edgardo Vega, y los presidentes de los bloques, Natalia Vergara por el FdT, Silvio Rodríguez por JSRN y Carlos Rodríguez por SVR, en la que se determinará la continuidad de la actividad legislativa.

Hace diez días el Concejo determinó suspender las sesiones presenciales luego de un caso positivo en personal administrativo, que derivó el aislamiento de tres concejales del bloque de JSRN, los que fueron hisopados y tuvieron resultado negativo para covid-19.

No obstante, se definió continuar con el aislamiento, al igual que el personal administrativo que fue contacto estrecho de la empleada con diagnóstico positivo.

Posteriormente hubo otros dos casos confirmados para coronavirus en empleados administrativos del Concejo. Por este motivo, solo el vicepresidente segundo del cuerpo, Carlos Rodríguez, y la presidente de la bancada del Frente de Todos, Natalia Vergara, son los que mantienen actividad en el edificio del Concejo junto a dos empleados administrativos.

“Por resolución de presidencia se determinó habilitar las sesiones por Zoom, y de esta manera la semana anterior se hizo la primera sesión con la utilización de esta plataforma; y se está trabajando para la sesión de esta semana”, explicó la concejal Natalia Vergara.

Al mismo tiempo se habilitó el trabajo de las comisiones por esta misma plataforma, para el análisis de los temas que van ingresando al Deliberante.

Vergara adelantó que “en los próximos días los presidentes de bloques y el presidente del cuerpo nos volveremos a reunir y ahí definiremos la continuidad de la actividad; pero estimo que por lo que queda de setiembre y parte de octubre, no habrá actividad presencial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios