Concejo Deliberante retoma su actividad, aunque sesionará por Zoom

El presidente del Concejo Deliberante de Regina y los presidentes de bloques anoche definieron que hoy se retome la actividad presencial en el legislativo local. No obstante, aún no se conocen resultados de los hisopados realizados, por lo que se sesión del cuerpo será virtual.

Desde hoy el Concejo Deliberante de Regina retomará su actividad presencial, aunque será con personal reducido y horario acotado, mientras que se prevé el uso de la plataforma Zoom para llevar adelante la sesión legislativa que quedó pendiente de la semana anterior.

La decisión fue adoptada en la noche del lunes tras una reunión virtual en la que participaron el presidente del Concejo, Edgardo Vega y los presidentes de las tres bancadas de concejales: Natalia Vergara por el Frente de Todos, Silvio Rodríguez por Juntos Somos Río Negro y Carlos Rodríguez por la alianza Somos Villa Regina.

La atención al público con la habilitación de la mesa de entradas en el Concejo Deliberante será de 8 a 13; mientras que se prevé solo la presencia de unos pocos concejales y personal administrativo, dado que un grupo de ediles y trabajadores se encuentra aislado.

“Los concejales que estamos aislados aún no recibimos los resultados de los hisopados que nos realizamos tras la confirmación de un caso positivo para covid-19 en personal administrativo del concejo, con el cual se mantuvo contacto estrecho de acuerdo a los criterios sanitarios”, explicó el presidente del cuerpo, Edgardo Vega.

Al mismo tiempo indicó que en la reunión que se realizó anoche se determinó vuelta a la actividad; aunque el personal administrativo que tuvo contacto estrecho con la trabajadora que fue confirmada como positiva para covid-19, permanecerá aislado por 14 días contados a partir de la semana anterior; mientras se aguardan también los resultados de los hisopados realizados.

“El concejal Carlos Rodríguez (SVR), que es el vicepresidente segundo del Concejo, será quién coordinará la actividad presencial en el Deliberante”, detalló Vega.

Por otra parte señaló que se acordó llevar adelante la sesión legislativa que se suspendió la semana anterior a través de la plataforma Zoom; sistema que también se prevé usar para realizar las reuniones de las comisiones de trabajo.

“En principio la sesión que se suspendió la semana pasada se hará por Zoom, porque ya está el temario definido. Para ver cómo continuamos estamos esperando los resultados de los testeos que se realizó a concejales y personal administrativo”, comentó finalmente Edgardo Vega.


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