Concejales de Regina aislados por un positivo en el Deliberante

El Concejo Deliberante suspendió ayer sus actividades por un contacto estrecho y hoy se confirmó que una empleada tuvo diagnóstico positivo. Varios concejales y empleados están en aislamiento.

Un grupo de concejales y empleados administrativos del Concejo Deliberante quedaron en aislamiento preventivo a partir de la confirmación del diagnóstico positivo en una trabajadora del legislativo reginense. En las próximas horas se someterán a hisopados y dependiendo de los resultados se definirá si se extiende la suspensión de actividades.

No se descartó la posibilidad de llevar adelante una sesión del cuerpo mediante una teleconferencia, para tratar temas que están pendientes de resolución, entre ellos un pedido por parte del ejecutivo municipal para autorizar una extensión de los planes de recupero de deuda de contribuyentes.

Ayer se anunció la suspensión de actividades en el Deliberante por el contacto estrecho de una empleada de este sector con un caso positivo; en tanto que hoy tras el testeo realizado se confirmó el diagnóstico positivo y la definición de aislamiento de aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con esta última.

No todos los concejales están aislados, porque se trata de una empleada que cumple funciones en la planta alta del Concejo y solo un grupo reducido son los que tienen contacto con ella”, explicó Edgardo Vega, que preside el legislativo reginense y es uno de los que se encuentra en aislamiento.

Vega indicó que tras la confirmación del positivo se comunicó con todas las personas que tuvieron contacto con la empleada, y si bien ninguno presenta síntomas en las próximas horas serán hisopados para comprobar si están contagiados.

“Estimo que mañana sábado nos haremos los hisopados, sino no se puede se hará el lunes y esperaremos los resultados”, agregó el presidente del Concejo Deliberante.

Indicó que por el momento se mantiene la suspensión de las actividades hasta el lunes tras las tareas de desinfección que se hicieron el edificio del legislativo; aunque dependiendo de la comunicación de los resultados de los hisopados a las personas que se encuentran aisladas, se hará una reunión por vía remota con los presidentes y vicepresidentes de los bloques, para determinar cómo continuará la actividad en el concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios