Evo Morales no viene a la Argentina

El presidente boliviano canceló su llegada al país por "cuestiones técnicas y de horario" que le impiden regresar a tiempo desde Japón. El mandatario iba a participar de un acto junto a su par venezolano en el estadio de Ferro.

Buenos Aires.- El presidente de Bolivia Evo Morales no participará del acto que mañana encabezará en el estadio de Ferro su par venezolano Hugo Chávez, debido a que "cuestiones técnicas y de horario" le impedirán llegar a tiempo desde Japón, donde se encuentra de visita oficial.

Así lo confirmó hoy a la agencia noticiosa Télam el embajador boliviano, Roger Ortiz Mercado, quien lamentó la imposibilidad de que pudiera arribar Evo Morales a Buenos Aires, pese a "la voluntad del presidente, por respeto y afecto al presidente argentino y al pueblo".

El diplomático reconoció también que la visita "no estaba agendada" pero que, pese a haber surgido de último minuto, había sido considerada por su gobierno por tratarse de una oportunidad de "compartir el sentimiento sudamericano de integración".

"Lo importante era la presencia en Argentina y compartir el sentimiento sudamericano de integración" que, según el diplomático, iba a expresarse en las gestiones de avance para la creación del Banco del Sud y el Gasoducto Sudamericano, pero también en el acto de Ferro. 

 

Fuente: (Télam).


Comentarios


Evo Morales no viene a la Argentina