Evoluciona favorablemente la médica policial baleada por su pareja

Está lúcida y se comunica vía escrita. El marido le disparó y luego se suicidó.

Neuquén

El estado de salud de Denise Pervanas, la mujer a la que intentó matar el lunes su marido en un complejo de departamentos de Neuquén capital, evoluciona favorablemente y el parte médico que recibirá la familia en las próximas horas será optimista.

La médica policial está lúcida y se comunica vía escrita. Ya recibió la visita de algunos familiares y amigos y se mantiene internada en la sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

Pervanas recibió el lunes por la mañana un disparo en la nuca del hombre con el que convivía y con el que tuvo tres hijos. Luego, el anestesista Juan Carlos Calveiras se apoyó el caño del revólver 38 mm en la frente y se suicidó.

La bala ingresó por la región occipital de la cabeza de la mujer dio en la segunda vértebra, recorrió de manera externa el cráneo y se alojó en el maxilar superior.

“Por ahora, está estable y evoluciona favorablemente. Vamos a ver cómo sigue en la parte vascular y cómo se reabsorbe el hematoma que produjo el impacto del proyectil. Por otro lado, hay que seguir con cuidado la estabilización de la segunda vértebra para fijar la columna y que se mantenga estable”, explicó Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón.

-¿Podría verse afectada su motricidad?, le consultó “Río Negro”.

– Es algo que estudiamos con neurocirujanos y neurólogos. Esperamos que nada se eso se de. Por ahora, en los exámenes que realizamos no se nota afectada la médula ósea.

Agencia Neuquén


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora