Ex funcionario rebelde de Meschini dará batalla por Vista Alegre

VISTA ALEGRE (ACE).- «Sea Ernesto Meschini o Alejandro Tromba, nosotros le vamos a presentar la interna en Vista Alegre», dijo ayer el emepenista Marcelo Pieroni, ex secretario de Acción Social del intendente vistalegrino.

El ex funcionario de Meschini que fue enviado a barrer la calle frente a la municipalidad de Vista Alegre cuando comenzaron las diferencias con el jefe comunal, salió ayer a reafirmar que no irá en una lista de unidad con la línea de Meschini en la localidad.

Versiones alentadas desde el entorno del intendente vistalegrino dieron cuenta de la posible renuncia de Meschini a sus aspiraciones reeleccionistas en la intendencia por un lugar en la lista de candidatos a diputados de la provincia por el MPN.

En su lugar de precandidato a intendente de la localidad, se señaló al actual secretario de Gobierno, Alejandro Tromba, como el sucesor de la línea en Vista Alegre. «No hay definiciones aún. Esto lo decide el gobernador y las definiciones serán después del 2 de marzo (en referencia a las elecciones en la capital)»; dijo Meschini al tiempo que indicó «están las posibilidades de estar peleando tanto por la reelección en la intendencia como por un lugar en la diputación provincial. Yo hablé con el gobernador y si él me necesita, voy a trabajar desde el lugar que sea para que gane, inclusive si tengo que volver a mi casa desde allí voy a trabajar por Sobisch», reafirmó el intendente.

La semana pasada hubo reuniones entre la línea díscola que lidera Pieroni en Vista Alegre y Tromba en busca de un consenso político para evitar la interna del MPN en la localidad.

Pero Pieroni reafirmó que no se bajará de su precandidatura a intendente. «Nosotros le vamos a hacer la interna porque pensamos diferente, queremos cambiar la política en Vista Alegre y lo vemos desde otro punto de vista», dijo.

Consultado sobre cuáles son las diferencias, el precandidato aseguró que «en la relación con la gente; buscamos un compromiso verdadero, atender a la gente, ir más de frente, apostar a la reconversión productiva..».

Pieroni, que formó parte el gabinete de Meschini, aclaró que no fue despedido por el jefe comunal como otros integrantes del grupo se apartaron de la línea oficialista en Vista Alegre.

«Yo renuncié al cargo en septiembre y le plantee mis diferencias, y allí me mandó a barrer la calle», recordó el ex secretario de Acción Social, quien revirtió la orden de Meschini con un amparo judicial que lo restituyó a las tareas administrativas.

El precandidato aseguró inclusive que algunos vecinos dejaron de recibir ayuda porque se mostraron afín a su candidatura. Pero esto fue rechazado de plano por Meschini, quien categóricamente aseguró que «nunca se hizo de esta manera, si puedo ayudar, lo hago para todo el mundo y para solucionar los problemas de la gente sin importar para quién. No es mi estilo de hacer política», reafirmó.

Pieroni aseguró tener «todas las posibilidades de ganarle a Meschini», por entender que en estos últimos años el jefe comunal prodigó muchas promesas que luego no cumplió. «Ahora hay respuestas y soluciones para todos, pero la gente se acuerda», dijo.

El ex funcionario municipal indicó que si Meschini sea candidato a diputado provincial compartirá la boleta. «En esto será el gobernador el que defina. Mis diferencias son políticas con Meschini, no personales. Desde todos los lugares en los que estuve -como parte del gabinete de Meschini-, trabajé responsablemente e hice lo mejor posible para el municipio. No soy un empleado de Meschini, sino de la comunidad, del municipio», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version