Ex intendente asegura haber visto las bóvedas de Kirchner

“No es nada anormal”, rememoró un ex jefe comunal de El Calafate. Criticó con dureza al periodista Jorge Lanata.



#

Foto: www.opisantacruz.com.ar.-

SANTA CRUZ

El ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, aseguró que vio “las bóvedas de Néstor Kirchner”, recordó que al fallecido ex Presidente “lo que más le gustaba era la plata” y afirmó que “no es ningún secreto” que Lázaro Báez “fue el gran beneficiario de la obra pública en la provincia” de Santa Cruz.

“Las bóvedas de Néstor Kirchner yo las vi cuando estaba haciendo la casa acá en El Calafate, pero no es nada anormal”, rememoró el ex mandatario comunal.

Méndez criticó con dureza al periodista Jorge Lanata por las denuncias contra el Gobierno y referentes del kirchnerismo por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

“La verdad, yo le diría a Lanata que le de un poco menos a la merca porque verdaderamente es un boludo. Que después de tres períodos seguidos en la Nación, que si viviera les mete el cuarto, que recién se den cuenta que lo que más le gustaba a Néstor Kirchner era la plata… Realmente son unos giles de cuarta”, afirmó en declaraciones a radio Abril que reprodujo el portal OPI Santa Cruz.

Al respecto, recordó que “Kirchner nunca desmanejó los fondos públicos y menos iba a manejar mal los fondos de él” y resaltó que “Lupín (como le decían al ex presidente) era un genio manejando la economía”.

“Manejó a esta provincia y la dejó con plata. Yo cuando entré a la Cámara de Diputados había 530 millones y un día le dije al turco (Omar) Hallar: mirá, dejemos de discutir la ruta de los 530 millones y pensemos qué hacemos con ellos porque se van a ir en pases como en el poker y después (Daniel) Peralta se los fumó en pipa”, amplió.

Méndez se refirió también a las denuncias contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez y señaló que “no es ningún secreto que fue el gran beneficiario de la obra pública en la provincia”.

“Pero eso siempre sucedió; en todos los gobiernos hubo empresas amigas a las cuales se les adjudicaron obras. La verdad (Lázaro) no es santo de mi devoción, pero estas son cosas que los santacruceños ya las sabíamos, no es un motivo para la sorpresa”, planteó.

Sobre las eventuales maniobras para blanquear dinero que se le atribuyen a Báez, el ex intendente de El Calafate indicó: “No sé si Lázaro tiene que blanquear mucho, porque si es adjudicatario de la obra pública… me pueden decir que la obra estaba sobrevaluada, pero bueno, la obra tuvo una licitación, un proceso de transparencia, donde pasó todas las normativas que se establecen”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Ex intendente asegura haber visto las bóvedas de Kirchner