Exhiben en Londres trabajos de chicos de ciudad oculta



#

La Cancillería y la Embajada Argentina en el Reino Unido exhibirán en Londres hasta el 16 de junio una muestra fotográfica con los trabajos de alumnos de los talleres que la Fundación PH15 ofrece en Ciudad Oculta, y cuyo fin es “educar a través del arte y utilizarlo como medio de inclusión social”.

“Imágenes ocultas: la fotografía de jóvenes artistas de la Argentina” es un proyecto que continúa con las actividades de promoción cultural que realiza la Cancillería, y que en esta ocasión se suma a la Feria Pinta que se está realizando en la misma ciudad, acompañada por la Fundación Export.Ar, la agencia de promoción de exportaciones del propio ministerio.

Según recordaron en un comunicado de prensa, la inauguración del 1ro de junio, a la que asistieron más de 70 personas, contó con una teleconferencia con miembros de la fundación y un grupo de chicos de Ciudad Oculta.

La Fundación PH15, que comenzó en agosto de 2000 con un grupo de chicos de la Villa 15, nació por iniciativa de un grupo de personas y profesionales de la fotografía que creen en “la educación a través del arte y su utilización como medio de inclusión social”.

“Ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos”, informó Cancillería.

Télam


Comentarios


Exhiben en Londres trabajos de chicos de ciudad oculta