Eximirán a vecinos de Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC)- Los vecinos que sean contribuyentes de los servicios retributivos y acrediten más de 40 años de radicación en la ciudad, serán eximidos de los impuestos a partir del 1 de agosto. Así lo anunció la Dirección de Recaudaciones de la comuna luego de ser aprobada la ordenanza que avalaba la medida.

Esta iniciativa tiene como espíritu «homenajear a los pioneros» o a aquellos vecinos que contribuyeron con su esfuerzo a «lograr lo que hoy es institucionalmente Plaza Huincul», según subrayó el director del área, Javier Gendana. En este sentido, lo que se dispuso fue eximirlos del pago de las Tasas Retributivas, a los vecinos mayores de 70 años y que acrediten más de 40 años de residencia en la localidad. Esta norma alcanza a aquellos que tengan la categoría de «vivienda única» y no para el caso de «comercial». Si cuentan con más de una casa, se les hará la eximición del pago en aquella donde residan.

Los beneficiarios podrán solicitar mediante una nota su adhesión a la ordenanza y presentar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, en la que esté certificado el domicilio desde hace 40 años o más. La eximición correrá a partir del 1 de agosto.

Gendana aclaró que se exime al contribuyente que reúna los requisitos mencionados en la ordenanza pero no se condonan las deudas anteriores. En cambio se le ofrecerá un plan de pago a fin de que pueda regularizar la situación, si es su voluntad permanecer al día como contribuyente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora