Explicaron el alcance a docentes de la nueva oferta salarial para ATE Neuquén

En el contexto del conflicto con los autoconvocados de Salud, Provincia le ofreció un 53% de aumento con pago escalonado hasta marzo, pero ATEN se despegó de la propuesta.

La oferta salarial que Neuquén le presentó a ATE en el contexto del conflicto con los autoconvocados de Salud terminó teniendo un impacto colateral para el sindicato docente ATEN. Su secretario general, Marcelo Guagliardo, contó que muchos afiliados consultaban si el 53% hasta marzo los incluía, a lo que respondió que el sector tiene su propias negociaciones.

Guagliardo, en diálogo con «Vos a Diario» (RN RADIO 89.3), recordó que, junto a otras organizaciones sindicales, pidieron que el Gobierno responda a los reclamos de Salud, que no eran solo salariales, sino también por sus condiciones laborales. Aclaró que consideran que el viraje que tomó la negociación es el correcto, porque tienen que resolverse en el ámbito de las organizaciones con representación, aunque debería incluirse a las otras del sector sanitario.

Sobre lo especifico de ATEN, aclaró que, aunque se dijo que la propuesta es para toda la administración pública, el sindicato tiene su propia negociación. Esta se cerró en marzo con un aumento del 35% para iniciales y 30% promedio en general, más una nueva mesa en julio.

Consideró que si el Gobierno pretende adelantar la discusión sobre el segundo semestre, ATEN presentará sus propias reivindicaciones. Al consultarle si la nueva oferta a ATE iguala a la que ya firmaron los docentes, Guagliardo puntualizó que la composición de los salarios no es la misma y que si bien hay una mejora del 5% para salud en el primer semestre, todo el resto de la propuesta corresponde al segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios