Explosión en Rosario: Juez denegó excarcelación al gasista

Por otro lado, otorgó la libertad condicional del ayudante Pablo Miño, quien seguirá vinculado a la causa hasta que se resuelva su situación procesal.

ARGENTINA

El juez Juan Carlos Curto denegó hoy la excarcelación del gasista y dejó en libertad al ayudante en el marco de la investigación por la explosión que se produjo en un edificio de Rosario, mientras tomaba declaración informativa a directivos de Litoral Gas, empresa que según dijo ayer “es un autor principal” en la causa.

El magistrado resolvió que el gasista Carlos Osvaldo García siga detenido y acusado de “estrago culposo” por la explosión y otorgó la libertad condicional del ayudante Pablo Miño, quien seguirá vinculado a la causa hasta que se resuelva su situación procesal.

La fiscal Graciela Argüelles, que participa de la investigación, dijo que elevó un pedido con dictamen favorable para la excarcelación del ayudante “porque aparece desvinculado del grave hecho que provocara esta situación”, pero advirtió que sobre el gasista “hay pruebas que lo conducen como responsable” del hecho.

La funcionario judicial precisó, sin embargo, que “se tiene que probar su negligencia, su imprudencia en la realización de este trabajo para el que fue contratado”.

Argüelles también dijo hoy que los controles previos que realizó la empresa Litoral Gas sobre las instalaciones en el edificio siniestrado fueron “muy limitados” y “muy primitivos”.

La responsabilidad de la empresa “estaba dada también en la rehabilitación del servicio cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad. Cuando va un inspector y sólo constata que no hay pérdida de gas, no es suficiente. Hay que ver si esa instalación está autorizada”, precisó.

En tanto, el juez Curto tomaba esta noche declaración informativa a tres directivos de Litoral Gas, entre ellos el gerente general de la concesionaria, Conrado Bianchi.

Ayer, Curto sostuvo que la empresa Litoral Gas “es un actor principal de los hechos” y aseveró que con la detención del gasista García no se terminó “la historia” del caso.

Fuente: DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora