Controlan el incendio en el transformador de la central térmica de Capex

El incidente ocurrió alrededor de la 21:40 en la planta de la firma en  Plottier. Participaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad.




La situación en la central térmica de Capez, en el yacimiento Agua del Cajón, se desató minutos antes de las 22. Foto: @ElDigitalNQN

La situación en la central térmica de Capez, en el yacimiento Agua del Cajón, se desató minutos antes de las 22. Foto: @ElDigitalNQN

Un incendio en uno de los transformadores de la central térmica Agua del Cajón de la firma Capex generó alarma antes de las 22. Desde la firma confirmaron que las llamas fueron controladas y pasadas las 23 realizaban la evaluación de daños. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:45 de este lunes (27/01) en el complejo de generación eléctrica ubicado en la zona oeste de Plottier. Capex confirmó lo sucedido a las autoridades del gobierno provincial. Desde el área de Medio Ambiente enviaron un equipo al lugar para conocer los detalles de lo ocurrido.

Una vez conocido el hecho una dotación de bomberos acudió al predio emplazado sobre la Autovía Norte y luego se sumaron tres más. En la zona hay barrios cercanos y las familias se vieron alteradas por el movimiento y los ruidos generados.

Los primeros informes no dan cuenta de heridos, pero desde Bomberos se advirtió que, al estar concentrados en atacar el fuego, aún no se hizo un relevamiento minucioso. Finalmente confirmaron que afortunadamente no se registraron lesionados.

Fuentes al tanto de lo ocurrido aseguraron que las llamas comenzaron en el cabezal de uno los aislantes del transformador de mayor porte de la operación. Tiene cinco metros de altura y fue sacado de operaciones. Analizaban los daños en las instalaciones.

La central de Capex utiliza el gas de esa misma zona petrolera y aledañas para generar energía eléctrica que es inyectada en el sistema interconectado nacional.

El complejo termoeléctrico fue uno de los que registró fallas luego del apagón del Día del Padre del año pasado, cuando no logró realizar el arranque "en negro" para ser reconectado.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Controlan el incendio en el transformador de la central térmica de Capex