Expresidentes acompañarán el plebiscito



Cinco expresidentes de América Latina llegaron este sábado a Venezuela para participar como “acompañantes” del plebiscito que realizará la oposición contra el presidente Nicolás Maduro el domingo, sin apoyo del poder electoral.

“Mañana (por hoy) es el pueblo venezolano el que decide cuál será su futuro, si habrá o no (Asamblea Nacional) Constituyente. Nosotros venimos a verificar ese proceso”, dijo a periodistas Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, desde el aeropuerto de Maiquetía.

Además de Pastrana, los expresidentes que llegaron a Caracas son Jorge Quiroga, de Bolivia, Vicente Fox, de México, y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. Fueron recibidos por la exparlamentaria opositora María Corina Machado.

Maduro ha desestimado la consulta, asegurando que solo el poder electoral puede organizar procesos electorales.

Pastrana confirmó que los cinco expresidentes pidieron una reunión con el mandatario.

“Antes de cualquier Constituyente, primero hay que preguntarle al pueblo (…). Eso es lo que está haciendo la Asamblea Nacional, convocando al poder constituyente originario, el pueblo”, agregó.

Según Fox, el plebiscito opositor representa el inicio de la “ruta hacia el fin” del gobierno de Maduro. “El señor Maduro tiene que entender que nadie lo quiere y no puede seguir destrozando esta economía”, expresó al llegar a Venezuela.


Comentarios


Expresidentes acompañarán el plebiscito