Expulsan a chilenos con antecedentes penales que entraban a la Argentina

Dos personas iban por un sendero no habilitado en la zona del paso Samoré.

Dos personas de nacionalidad chilena que intentaban entrar a Argentina de manera ilegal por senderos que eludían el paso internacional Cardenal Samoré, fueron expulsados de nuestro país por las autoridades federales.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes. «Bajo una intensa lluvia en senderos que evaden los controles de ingreso al país, se detectaron a dos personas que trataban de ingresar al territorio nacional en forma ilegal. luego de ser trasladados al complejo fronterizo se constató que eran de nacionalidad chilena», informaron a «Río Negro» fuentes de Gerdarmería.

«Ante esto se solicitó antecedentes a los distintos organismos, entre ellos a la policía de investigación de Chile,  resultando que éstos tenían frondosos prontuarios penales entre los que registran robo calificado, hurto, portacion de armas  lesiones graves y homicidio. Por ello tenían prohibición de salida de la república de Chile», narraron las fuentes.

«Ante esto se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para disponer la expulsión del país. En horas de la noche se materializó la expulsión y por los convenios internacionales se entregó los ciudadanos mencionandos a las autoridades chilenas de la PDI en el límite internacional», informaron.

Se supo de las mismas fuentes que los deportados no tienen ninguna relación con los grupos de reivindicación de derechos mapuches.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios