Expulsan de Bariloche a estudiantes pampeanos

Provocaron incidentes en la puerta de un boliche bailable. En medio de la gresca, rompieron un vidrio de una óptica vecina. Deberán volver a General Pico antes de que termine el viaje.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de estudiantes pampeanos que provocó incidentes y rompió una vidriera a la salida de un boliche, deberá volver a su ciudad de origen por imposición de la misma empresa responsable del viaje.

Así lo informó el secretario de Turismo, Omar Contreras, quien aclaró que la decisión de que los revoltosos se fueran de Bariloche es compartida por el municipio, pero corrió por cuenta de los directivos Río de la Plata.

Son once los chicos que debieron interrumpir su viaje de fin de curso y regresarán a General Pico. Tres de ellos quedaron imputados en una causa penal por daños debido a la rotura de un vidrio en la óptica Bressan, de Mitre y John O»Connor.

De todos modos, los incidentes más serios se produjeron a media cuadra de allí, en la puerta del boliche Block, donde los jóvenes la emprendieron a trompadas y patadas contra el personal de seguridad y los agentes policiales que intentaron controlarlos.

Así lo relató el propio Contreras tras reunir las versiones de los hechos que le enviaron la empresa, la policía y el juzgado de Instrucción Nº6.

La gresca se produjo en la madrugada del domingo, cuando un grupo de 12 muchachos que «ya venían con problemas de conducta durante el viaje», intentaron ingresar a Block más tarde que el resto de sus compañeros y no tenían entradas.

Según el funcionario de Turismo, «los chicos se impacientaron y empezaron a golpear a los empleados de seguridad». Los dos policías que cumplían funciones en el lugar no pudieron controlarlos y debieron pedir refuerzos.

Contreras aclaró que los chicos no fueron golpeados y que sólo los uniformados terminaron con algunos magullones. Aún así, llamativamente la causa judicial sólo se instruye por daños, ya que nadie denunció lesiones.

La vidriera al parecer se rompió como consecuencia de la gresca, pero el vidrio sólo terminó rajado y la óptica no sufrió ningún robo.

La propietaria del negocio, Norma Miranda, señaló que el cristal es de «alto impacto» y por eso mismo no se destruyó por completo. Según la mujer, «casi todos los días» hay incidentes a la salida de Block y son una pesadilla para los vecinos.

Los tres jóvenes identificados como responsables del daño al local tienen 18 años y ayer al mediodía prestaron declaración en el juzgado de la jueza Silvia Baquero Lazcano.

El coordinador general de Río Estudiantil, José Luis Alcoba, no quiso hablar con «Río Negro» y sólo elaboró un informe para la secretaría de Turismo. El secretario de esa repartición destacó que el gobierno municipal «quiere dar una señal muy clara de que le interesa el turismo joven» y por eso de común acuerdo con las empresas, trabajan para controlar y aislar a quienes provocan incidentes.

Contreras explicó que en este caso la empresa Río de la Plata hizo valer la cláusula del contrato que firman con cada chico según la cual pueden mandar de vuelta a los responsables de «inconducta o desorden en la vía pública».

Esta clase de sanciones ya fue aplicada otras veces, pero aún así el funcionario destacó que en general no hay problemas serios.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de estudiantes pampeanos que provocó incidentes y rompió una vidriera a la salida de un boliche, deberá volver a su ciudad de origen por imposición de la misma empresa responsable del viaje.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora