Extienden la obligación de informar los cambios de organización en empresas

Lo resolvió la AFIP a través de las resolución 4700/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. El plazo original era de 90 días y se extendió otros 90.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió con carácter excepcional otorgar un plazo adicional de 90 días para el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes y responsables que deben efectuar la comunicación de la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

Lo hizo a través de la resolución general 4700/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

La ley del Impuesto a las Ganancias establece una obligación a cargo de los contribuyentes y responsables de comunicar a AFIP los supuestos de reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

La norma dispone que la obligación de comunicación deberá cumplirse dentro de los 180 días a partir de la fecha de la reorganización, entendiéndose por esta última la fecha de comienzo por parte de la empresa continuadora.

La AFIP consideró conveniente conceder un plazo adicional a fin de que los contribuyentes y responsables cumplan la obligación de comunicación de la reorganización establecida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios