Exvicepresidente de Barcelona afirmó que hubo casos de corrupción





El ex vicepresidente de Barcelona de España Emili Rousaud afirmó hoy que alguién "metió la mano en la Caja del club catalán", tras renunciar ayer a su cargo junto a otros cinco directivos de la entidad, que quedó de en una crisis de notables dimensiones.

“Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar”, acusó Rousaud.

En declaraciones al diario deportivo catalán Sports, Rousaud aseguró que más allá de los seis miembros de la junta que han presentado su renuncia otros tres estarían cerca de hacerlo, lo que dejaría prácticamente sólo al presidente de la entidad Josep María Bartomeu

Los dirigentes presentaron su renuncia indeclinable y pidieron elecciones anticipadas, lo que agravó la crisis del club en el que juega el astro rosarino Lionel Messi y desgasta aún más el poder de Bartomeu.

“Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? ",

Emili Rousaud

Los directivos renunciantes fueron Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, María Teixidor y Jordi Calsamiglia; a los cuatro primeros, Bartomeu les había pedido la dimisión.

La crisis de Barcelona comenzó con el llamado "Barcagate", una investigación periodística que sacó a la luz una contratación de la alta dirigencia del club para "manchar" la imagen del plantel a través de una campaña en las redes sociales.


Comentarios


Exvicepresidente de Barcelona afirmó que hubo casos de corrupción