Fabián Pacheco, un entrenador con chapa de campeón

Fabián Pacheco, el técnico más ganador de la historia de la Confluencia con ocho conquistas, dialogó con Río Negro tras la obtención de los campeonatos en el torneo Clausura y el Clasificatorio. “Hay que reinventarse todo el tiempo”, aseguró el DT.

Consagrarse campeón de la siempre complicada Liga Confluencia es un logro que muy pocos entrenadores de la zona pudieron lograr. Fabián Pacheco es uno de ellos con la particularidad que no solo logró quedarse con el título en una ocasión sino que es el único que se coronó en ocho oportunidades.

Así, el entrenador que llevó a La Amistad a lo más alto del torneo Clausura 2019 y del Clasificatorio al Regional Amateur agrandó sus vitrinas y ratificó su chapa de técnico ganador al convertirse en el máximo conquistador de la historia del fútbol del Alto Valle.

Cuando se sumó a la institución cipoleña Pacheco sabía que el desafío era muy grande. El ex DT de Argentinos no le esquivo a la responsabilidad y rápidamente asumió el compromiso de ir busca del doble objetivo.

“Estoy muy feliz porque cuando llegamos junto al cuerpo técnico nos propusimos dos objetivos (ganar la Liga y el Clasificatorio) y no es fácil conseguir uno. Haber ganado los dos me pone muy contento”, le aseguró el DT a Río Negro tras la obtención del título en el certamen que otorgaba una plaza para el próximo Regional Amateur.

“Cuando arranqué me costaba imaginarme ganar un título pero haber logrado ocho con cuatro equipos es algo inexplicable”,

Fabián Pacheco llegó a La Amistad para ser campeón y lo logró en cinco meses.

Pacheco llegó a La Amistad en agosto y le tocó hacerse cargo de un plantel de mucha jerarquía que antes de cada torneo se calzaba la ropa de candidato. A lo largo de los dos certámenes que disputó sufrió algunos tropiezos pero aún así lograron recuperarse para cerrar el 2019 a puro festejo.

“Ante todo estoy agradecido porque tengo jugadores inteligentes y con hambre de gloria. Nos supimos recuperar de las derrotas a mitad de temporada, fuimos autocríticos, encontramos los errores y desde ahí mejoramos”, explicó el entrenador.

Más allá de la satisfacción por haber logrado ganar el Clasificatorio, el Clausura tuvo un sabor especial para Pacheco.

“Sin desmerecer a ningún torneo, la Confluencia es más larga, fueron 15 partidos los que tuvimos que atravesar para levantar la copa. Agarramos a un equipo que venía golpeado después de la final perdida ante Unión por penales (torneo Apertura). Trabajamos mucho desde lo anímico. Fue una parada muy difícil porque no sabíamos si íbamos a tener la respuesta del fuego sagrado de los chicos pero lo pudimos lograr”, especificó.

El título que logró ante Deportivo Roca fue el octavo campeonato liguero para Pacheco y le permitió convertirse en el máximo ganador del certamen.

“Cuando arranqué mi carrera como DT me costaba imaginarme ganar un título pero haber logrado ocho con cuatro instituciones diferentes es algo inexplicable”, agregó el técnico.

Números

10
Los títulos que tiene. Además de los ocho en la Conflu logró un ascenso con Argentinos y el Clasificatorio con La Amistad.
85
Los goles que La Amistad convirtió en los 25 partidos que lo dirigió Pacheco. Un promedio de 3,4 tantos por partido.

Consultado sobre cuál es su secreto para formar planteles ganadores, Pacheco se sinceró: “creo que mi secreto para ser campeón es la pasión, son las ganas de reinventarse todo el tiempo y sobre todo dedicarle muchas horas”.

Cada consagración fue diferente, los títulos no pueden medirse ni compararse y Fabián lo sabe. “Todos tienen un gusto distinto pero el mismo valor. No puedo destacar a uno por sobre otro”, indicó.

En La Amistad, Pacheco sumó al Loco Padua a su cuerpo técnico y lograron sus objetivos.

Luego de la obtención del Clasificatorio, Pacheco y sus dirigidos se tomarán unas merecidas vacaciones pero aún así el entrenador ya tiene en la cabeza los próximos desafíos.

“Ser el DT más ganador me genera una gran responsabilidad para lo que viene, hay que reinvidicar los títulos y reinventarse. Ahora queda descansar y recargar pilas para volver al trabajo el 4 de enero con la mente puesta en el próximo objetivo: el Regional Amateur 2020”, finalizó Fabián Pacheco quien lejos de dormirse en los laureles redobla la apuesta y va por más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios