Fábrica de Artistas ofrece el show en vivo de Mariana Baraj

La artista ofrecerá, desde su casa, el espectáculo que iba a presentar este año a través de "Gira interior". Será transmitido este viernes a las 22.

Fábrica de Artistas es una fundación creada para promover el desarrollo social y la inclusión a actividades través de actividades culturales, difusión y formación artística. Cuenta con tres centros de entrenamiento artístico, dos de ellos en la provincia de Neuquén: uno en la ciudad de Neuquén y el otro en Plottier. El restante está ubicad en San Carlos, provincia de Salta
En Neuquén y Plottier cuenta con talleres de teatro; comedia musical; canto; danzas como tango, tap, contemporáneo, folklore, street jazz, pop, salsa y flamenco; acrobacia en telas; guitarra.


Mariana es hija de Bernardo Baraj, uno de los músicos más destacados del jazz contemporáneo argentino.


Este viernes, a las 22, Fábrica de Artistas transmitirá por streaming «Gira interior», el show de Mariana Baraj, quien se presenta por primera vez de manera digital desde su casa para proponer un recorrido por su rica y extensa carrera musical. Se podrá ver por wama.live
El acceso al show, de $600, se consigue por teléfono o WhatsApp al 299-4733210 o a través del mail info@fundacionfabricadeartistas.org, desde donde se enviará un link de pago y posteriormente, el código para ingresar a la plataforma.



En un diálogo con Río Negro, Malena Albarracín, directora del centro de entrenamiento artístico de Fábrica de Artistas de Neuquén y Plottier, cuenta detalles de la presentación de Mariana Baraj.

P: ¿Cómo está organizado el show?
R: Está organizado por Mariana Baraj y su equipo, quienes al no poder realizar la gira que tenían prevista para este año en nuestro país y el exterior, deciden realizar un show único vía streaming y que estará disponible en la plataforma por tres días.
La propuesta que nos presentan a nosotros -y a muchos otros centros culturales y de formación de nuestro país- es que trabajemos juntos y que, a través de la venta de entradas y la promoción del show, podamos recaudar fondos para que nuestros espacios sigan en pie.

P: ¿Cómo fue el contacto con Mariana, y cómo trabajan junto con la artista?
R: Mariana es una gran amiga de Elvira Grillo, quien es la encargada de El Caedero, el centro cultural de Fundación Fábrica de Artistas que funciona en San Carlos, provincia de Salta. En este espacio, Mariana se presentó en varias oportunidades, así llega a Fábrica la propuesta para este show, con la intención de apoyarnos.

P: ¿Quién dirige el espectáculo?
R: Hay muchas personas detrás de esta presentación. La producción general está a cargo de Tiene Que Andar Producciones (Estefanía Cajeao y Mauro Rodríguez). Mariana Baraj es la productora artística. La producción de imagen está a cargo de Bestia Sensible Contenidos (de Diego Cruz). Estudio El Socavón y Wama.live (Sebastián Choque) están a cargo del sonido y Gastón Martínez, de la producción de luces.

P: ¿Cuáles son las dificultades de hacer el trabajo de este modo?
R: Mariana y su equipo tenían prevista una gira. Dada la situación actual, no se pudo llevar a cabo, pero las dificultades nos impulsan a buscar alternativas. El artista se reinventa, entonces surge la posibilidad de llevar a cabo el show vía streaming, pero con la intención de mantener la calidad que brinda a su público: el sonido, la puesta, la imagen. Si hay algo que se destaca en este show, como en todos los que realiza Mariana, es el nivel de puesta y la calidad, gracias al trabajo de Wama.live y de todo su equipo de producción.

P: En esta etapa, ¿tuvieron que reinventarse y buscar nuevas estrategias?
R: Siempre es necesario inventarse y reinventarse en lo que hacemos. El contexto en el que hoy nos encontramos nos impulsó a buscar otras formas de llevar a cabo nuestras actividades. En muchos casos, fue el arte el que nos liberó de la ansiedad y el agobio del encierro. Nos era necesario continuar con los talleres y en contacto con la gente.
En Fábrica comenzamos a dictar talleres en forma online, aprendiendo de a poco estas nuevas formas, entendiendo que muchas familias no podían pagar sus clases por la situación que estamos atravesando, pero con la intención de seguir acompañando su formación como artistas. Otras familias siguieron y siguen colaborando con Fábrica y con quienes dictan clases. En ambos casos, nos acompañan en las acciones que fuimos realizando para poder mantener el espacio, como la venta de empanadas o de barbijos.
En paralelo a las clases, estamos realizando entrevistas con artistas argentinos destacados como formación para nuestros alumnos: Rodolfo Valss, Carlos Gianni, Fran Ruiz Barlett, Roly Serrano, entre otros. En esta oportunidad, estamos muy contentos de que Mariana y su equipo nos hayan ofrecido acompañarlos con la promoción del show del 18 de septiembre.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios