Facundo Mura: "el triunfo nos dio confianza"

Tras la victoria en el debut ante Sudáfrica Facundo Mura dialogó con “Río Negro”. El roquense se mostró conforme con la actuación colectiva y avisó: “contra Portugal será una final”.



Facundo Mura y la selección Argentina Sub-20 tuvieron un debut soñado en el Mundial de la categoría que se está desarrollando en Polonia. La victoria por 5-2 ante Sudáfrica le dio confianza al equipo que ya dio vuelta la página y está enfocado en el duelo de mañana ante Portugal.

Los nervios del debut quedaron en el pasado. Tras un primer tiempo con algunas dudas, el equipo dirigido por Fernando Batista tuvo una gran actuación en el complemento y arrancó el torneo con una sonrisa.

En el segundo tiempo ante los sudafricanos se vio lo mejor en ataque del combinado nacional, un aspecto en el que el DT había hecho hincapié.

Tras la victoria, Mura se mostró conforme por la actuación del equipo: “las sensaciones que nos dejó el debut fueron muy buenas. Conseguimos un triunfo más que importante. Por como se dio el partido creo que tuvimos un buen funcionamiento”.

“En el entretiempo contra Sudáfrica, Batista nos dijo que ataquemos por afuera. Creo que esa fue una de las claves para quedarnos con la victoria”.

Facundo Mura

El roquense explicó que además del buen nivel de juego lo más importante del debut fue que la Argentina pudo convertir.

“Hicimos cinco goles que era uno de los puntos que necesitábamos mejorar. Trabajamos mucha la definición y la eficacia y por suerte lo pudimos hacer bien”, indicó el lateral de Estudiantes.

Ganar el primer partido es muy importante y era algo muy importante para el elenco nacional. “El triunfo nos dio confianza y ahora necesitamos seguir trabajando para llegar de la mejor manera al partido contra Portugal”, aseveró Mura.

El roquense tuvo una sólida actuación en su presentación mundialista. Estuvo firme en defensa y siempre fue una rueda de auxilio en ataque por la banda derecha.

“En lo personal me siento conforme pero para mi lo individual pasa a un segundo plano cuando el equipo gana”, explicó el defensor.

“Contra Portugal va a ser muy difícil, es la segunda final que vamos a jugar. Para nosotros cada partido va a ser una final".

Facundo Mura fue titular en la victoria del equipo nacional ante Sudáfrica.

El apretado calendario del torneo no le permite al combinado nacional relajarse ya que mañana se medirán con Portugal, último campeón europeo.

Con respecto al duelo ante los lusos, Mura aseguró: “va a ser muy difícil, es la segunda final que vamos a jugar. Lo planteamos así porque si queremos llegar hasta el último partido del torneo tenemos que salir a ganar. Sabemos lo que dignifica Portugal y lo que nos podemos llegar a encontrar”.

Argentina jugará mañana ante los portugueses a partir de las 13 por la segunda fecha del Grupo F.


Comentarios


Facundo Mura: "el triunfo nos dio confianza"