El roquense Facundo Mura y una semana soñada con Estudiantes

Facundo Mura atraviesa uno de sus mejores momentos de su corta carrera profesional. El martes pasado anotó su primer gol en Primera y cuatro días después ganó el clásico de La Plata, como visitante.

“Después de hacer mi primer gol en Primera División, ganar mi segundo clásico de La Plata y ahora a la espera de la reinauguración del estadio de Estudiantes puedo decir que estoy más feliz que en cualquier otro momento”, aseguró el roquense Facundo Mura mientras a traviesa una semana soñada por cualquier futbolista profesional.

Facundo dejó de ser la juvenil promesa del Pincha y se convirtió en un miembro importante del plantel que comanda Gabriel Milito.

Una semana atrás, en el triunfo de Estudiantes por 3-0 ante Central, Mura se dio el lujo de anotar su primer tanto como profesional. Cuatro días después fue titular en la victoria 1-0 del León como visitante sobre el Gimnasia de Maradona.

“Me siento bien, muy contento por todo lo que está pasando en lo individual y lo colectivo. Este año pasaron muchas cosas y todavía faltan; se viene la inauguración del estadio que va a ser algo increíble”.

Facundo Mura

“Lo del gol fue una sensación única. Incluso a mi me sorprendió haber convertido. Son pocas las situaciones en las que recibo cerca del área y sin marca como para ir para adentro pero como no encontré pase decidí patear y terminó de la mejor manera”, confesó el defensor que inició su carrera como lateral por derecha pero que en los últimos partidos ocupa la banda izquierda. El perfil cambiado le permitió quedar bien parado para anotar y el roquense lo aprovechó.

Los buenos momentos continuaron para Mura y Estudiantes cuatro días después cuando derrotaron al Lobo, en un clásico que tuvo como condimento adicional la presencia de Diego Maradona en el banco rival.

“Ellos venían de ganarle 4-0 a Newell’s, con la presencia de Diego y la gente a su favor. Sabíamos que iba a ser más que complicado y por suerte se dio a nuestro favor”, explicó Mura que ganó los dos duelos que jugó ante Gimnasia.

A la hora de hablar sobre la excelente racha del Pincha en los clásicos, el roquense aseguró que dentro del plantel sigue corriendo la mística de Estudiantes. “Tenemos dos campeones de América en el equipo (Mariano Andújar y Gastón Fernández) y jugadores con mentalidad ganadora. Gracias al trabajo fuerte y a través de creer y saber que cosas buenas nos van a pasar fue que pudimos ganar”, comentó el roquense.

A principio de año el objetivo de Facundo era afirmarse en Primera y ganarse un puesto entre los titulares. De a poco va logrando sus objetivos.

Pero durante el proceso de crecimiento que está atravesando también le tocó vivir una situación de presión ante los rumores que pusieron a su DT, Milito, en la cuerda floja.

El dato

14
Son los partidos como titular que Facundo Mura lleva en Estudiantes.

“Fue un momento difícil para todos. Era una realidad que estábamos a seis puntos del descenso y necesitábamos ganar. No se dieron algunos resultados y la cosa se puso complicada. Aún así siempre supimos que veníamos trabajando bien y, por suerte, pudimos revertir la situación con tres triunfos importantes que nos permiten seguir creciendo”, contó el lateral.

Facundo sabe bien que vivir momentos límites dentro de un plantel también es parte del crecimiento. Luego de la tormenta, Estudiantes y Mura encontraron la calma que hoy les permite disfrutar de un presente magnífico.

“Me siento bien, muy contento por todo lo que está pasando en lo individual y lo colectivo. Este año pasaron muchas cosas y todavía faltan; se viene la inauguración del estadio, después de mucho tiempo volvemos a casa y seguro que va a ser increíble. Estoy feliz y disfrutando de cada oportunidad que me toca ponerme la camiseta del club”, la alegría de Facundo no se puede ocultar.

A la hora de hablar de sus próximos objetivos Mura es claro: “trabajamos siempre pensando en el partido que viene (ante Talleres el viernes en la inauguración del estadio del Pincha) para hacerlo de la mejor manera. No nos podemos relajar”.

Consultado sobre los rumores de la posible incorporación de Javier Mascherano (ídolo de Facundo) a Estudiantes; Mura enfatizó: “es algo que ilusiona no solo a mi sino a todo el plantel por todo lo que él significa como jugador. En lo personal sería muy gratificante”.

De a poco, a fuerza de sacrificio y mucho trabajo, Facundo Mura se va afianzando como un jugador de Primera cumple con cada uno de los objetivos que se propone y disfruta de ser parte de la rica historia de Estudiantes.

“ Gracias al trabajo fuerte y a través de creer y saber que cosas buenas nos van a pasar fue que pudimos ganar el clásico de La Plata”

Facundo Mura y Estudiantes disfrutan de un presente inolvidable.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios