Falleció el sociólogo Mariano Egaña





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- «Nos faltarán sus análisis inteligentes de la realidad nacional e internacional y su querida presencia en las aulas», señaló el comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados, que resume el sentir de numerosos barilochenses ante la perdida de Mariano Egaña. Quien fuera un reconocido profesor universitario y respetado analista político falleció ayer, en General Roca, a causa de una enfermedad incurable.

Tenía 52 años y estaba casado con la ex concejal y dirigente del ARI, Sandra Guerrero. También fue miembro de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento (entre 1988 y 1994) e integrante del Grupo Bariloche para la Ciencia y Asuntos Mundiales, junto a otros nueve prestigiosos científicos y profesionales locales.

Su muerte mereció expresiones de condolencia del actual intendente, Marcelo Cascón, del presidente del concejo municipal, Darío Barriga y también del decano del Centro Regional Universitario de la UNC, Daniel Nataine, entre muchas otras.

«Mariano fue un excelente profesor e iba a ser mi tutor en la tesis. Para muchos de sus alumnos la pérdida será irremplazable», aseguró ayer una de sus alumnas.

Egaña supo tener una visión política global: «Cuando el 11 de setiembre vi el derrumbe de las torres Gemelas, percibí que con cada una de ellas caían dos valores del mundo en el que nacimos: certidumbre y seguridad. Sentí que esos dos valores culturales de construcción cotidiana se desplomaban», escribió en noviembre del 2001 en «Río Negro».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Falleció el sociólogo Mariano Egaña