Familiares de Aigo pidieron que la causa judicial avance

Se cumplen seis meses del asesinato del policía y sus allegados exigen justicia. Además, señalaron que “hace tres meses” que el jefe de la Policía, Raúl Laserna, no les da respuestas. Esta mañana marcharon en Junín de los Andes.

Neuquén

Los familiares del efectivo José Aigo, asesinado en un control de rutina, se movilizaron este viernes (07/09) al cumplirse seis meses del hecho. Cuestionaron los recursos destinados a la búsqueda y pidieron que la causa judicial avance. “Suponemos que siguen buscando, eso nos dijo (el ministro Gabriel) Gastaminza en una reunión”, señaló la hermana de la víctima, Marcela Aigo en declaraciones a LU5. También criticó al jefe de la Policía neuquina Raúl Laserna porque “hace tres meses que no nos responde ninguna nota”. Por el asesinato de Aigo se encuentran prófugos los ciudadanos chilenos Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres. En tanto el conductor de la camioneta desde la que dispararon, Juan Marcos Fernández (hijo del intendente de San Martín), está vinculado a la causa judicial. El gobierno ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quienes aporten datos sobre el paradero de los fugados. Pese a las tareas realizadas hasta el momento no hay pistas ciertas sobre los presuntos autores del hecho. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 7 de marzo en el paraje Pilo Lil cuando Aigo y compañero realizaban un control de rutina. Al intentar requisar la vehículo recibieron una balacera que terminó con la vida del sargento ayudante. Desde las 11 los familiares realizaron una concentración donde leyeron un duro comunicado en relación a la búsqueda y los avances judiciales. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios