Fangio, el hombre que domaba las máquinas

El filme está basado en la vida del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1.

Desde el pasado viernes, y en el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la plataforma Netflix estrenó el documental “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, un documental único acerca del máximo ídolo del automovilismo argentino y uno de los más destacados del mundo.

El documental fue filmado en Argentina, cuenta con imágenes de archivo cedidas, en gran parte, por el Museo Fangio, y recreaciones, que fueron grabadas en el autódromo de Balcarce.

El filme está centrado en el quíntuple campeón de la Fórmula 1, cuya grabació n comenzó después un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, por sus victorias; títulos, con distintas escuderías, y proezas.

“Juan M. Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco títulos mundiales en los años cincuenta, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad”, describó la empesa que realizó la filmación.

Fangio hizo historia en la Fórmula 1. Gentileza.

Agregó qeu “es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de la era moderna, pero con mínimas precauciones de seguridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios