Farías regresó a Viedma con el título del mundo
VIEDMA (AV).- Satisfecho por lo realizado, Néstor Martín Farías regresó a esta ciudad tras conquistar en Italia el título internacional pluma de la Unión Mundial de Boxeo tras vencer a Alessandro Di Meco. Reconoció que fue sorpresivo y que «hice historia en el boxeo de Río Negro», al tiempo que anunció que «quiero colaborar con los pibes que entrenan acá».
El pugilista local dijo que «fue toda una sorpresa, doy gracias a Dios que me agarraron bien entrenado y detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande de mis hermanos, que tienen su gran prestigio en Italia y fueron los que arreglaron todo».
Ellos son Wálter, Raúl, Coco y Quico, reconocidos músicos que llevan varios años en la península y Ulises, un destacado atleta que hace su primera temporada entre los mayores y que viajó hace unos meses.
Farías recordó que «la posibilidad surgió porque tengo un buen récord y los últimos antecedentes que tengo acá no eran buenos. Ellos llamaron a la Federación Argentina de Box y mis hermanos me «vendieron» muy bien. Dijeron que estaba gordo, sin pelear, me vendí bien muerto, que iba a pelear tres rounds y nada más. Por suerte tuve jurados (un estadounidenses y dos ingleses) que fallaron muy bien».
Comentó que «la pelea fue dura para los dos, usé mucho mi experiencia con mucha garra y ganas de ganar porque sabía que era mi última posibilidad internacional. La diferencia fue que estuve bien entrenado y bien anímicamente, además de tener todo el apoyo de mí familia. Mis hermanos me dieron la sorpresa de suspender un festival y fueron todos a la pelea».
A pesar de la alegría por el gran resultado conseguido no pudo ocultar su bronca y sin hacer nombres envió un claro mensajes. «Con esto quiero demostrar que uno es el eje de todo y no como algunos pensaron que sin la gente que tenía al lado no funcionaba. No digo que no sirvan, pero son una pieza más del motor y lo principal es el que pelea».
Se ilusiona con su futuro, porque «hay posibilidades en Europa, de hacer un contrato allá a través del mánager de mis hermanos, y hacer una buena diferencia con este título importante» y sostuvo que «ojalá que lo tenga hasta cuando pueda».
Farías es consciente que en los últimos años no tuvo buenas actuaciones y está dispuesto a recuperar terreno. Para ello «quiero armar mi propio equipo acá, con un mánager y un buen preparador físico», agregó que «quiero hacer una defensa acá con un rival extranjero» y enfatizó que «soy el campeón y ahora puedo elegir».
Acuña perdería la corona nacional
El campeón argentino de la categoría welter, Sergio Acuña, perdería su título por haberse presentado en el exterior sin la autorización correspondiente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
El púgil bonaerense peleó el sábado último en la ciudad inglesa de Londres contra el local Steve Roberts, quien lo venció y conservó su corona, reconocida por la Federación Mundial (FMB), una entidad de escaso predicamento a nivel internacional.
Sin embargo, no fue la FAB quien autorizó a Acuña, sino la Comisión Argentina de Boxeo, organismo en el 2.000.
Por ese motivo, la FAB le quitaría el cinturón argentino al boxeador y luego ordenaría un combate obligatorio entre los dos primeros del ránking nacional.
Acuña viajó a Inglaterra sin su representante Alberto Zacarías, lo que agravó su situación, ya que ambos tienen un contrato firmado. (Infosic)
Comentarios