Farizano invertirá 170 millones en obra pública

Esa es la previsión para el año que viene. Para limitar los alquileres harán edificios propios.

NEUQUÉN (AN).- El plan de obra pública e infraestructura que planea el intendente Martín Farizano para sostener el proceso de desarrollo urbano arrancará con una inversión de 173.000.000 millones de pesos en 2008. Seguirá con el pavimento y la iluminación; sumará viviendas, un natatorio en San Lorenzo que se licitará en enero y edificios propios para terminar con el alquiler de locales para oficinas públicas.

La problemática por la falta de agua constituirá un capítulo aparte, y probablemente exigirá inversiones extras. Farizano anticipó la posibilidad de reformular partidas presupuestarias para atender las urgencias y dar soluciones definitivas en complementariedad con la provincia.

Con este sentido, esta semana comenzarán a reunirse representantes de Empresas Públicas y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por parte de la provincia, y de las secretarías municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Servicios Concesionados.

Todas las obras en marcha y las que se encuentran con registro de oposición continuarán en carrera, dijo el funcionario. Tiene previsto readecuar el edificio donde antiguamente funcionó «Témpano» y que actualmente alberga a las oficinas de Transporte; construir una delegación en San Lorenzo prosiguiendo con el proceso de descentralización municipal; refuncionalizar las instalaciones de Servicios Públicos y ejecutar nuevos edificios públicos.

«Es importante para el servicio de la gente que pueda ser atendida en locales adecuados, lo mismo que para nuestros empleados», razonó.

En materia de vivienda, el gobierno municipal destinará 10.000.000 de pesos de fondos propios en infraestructura para 1.000 lotes en la meseta. Al final de este año Farizano prevé que habrá iniciado la ejecución de unas 450 casas y al final de cuatro años 1.500 a través de planes nacionales.

«Si logramos trabajar en conjunto con provincia y con ello reactivar la vivienda, no me importa el sello: es mucho más importante resolver el problema de la gente que po

nerle marca como si fuese ganado», dijo.

En materia vial, la primera obra nueva será la pavimentación de 55 cuadras en Don Bosco II y III, con una inversión total de 8.965.157 pesos, de los cuales 7.000.000 ya tienen imputación presupuestaria. Explicó que en el caso de Novella y Avenida del Trabajador está a la espera de un decreto de la Nación que libere el financiamiento. Estas obras representan la mitad de la inversión prevista en pavimento, de 50.000.000 de pesos. En la remodelación de plazas y en la construcción de nuevas esta administración destinará alrededor de 2.500.000 de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version