Farmacias suspendieron la cobertura de los medicamentos

Desde ayer al mediodía el colegio de Farmacéuticos de Río Negro decidió interrumpir la prestación a los afiliados al Ipross.

Las farmacias rionegrinas suspendieron la cobertura de los medicamentos para los afiliados al Ipross en virtud de no haber recibido una respuesta favorable a sus reclamos por el pago de la deuda vencida.

Así lo determinaron las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro y del Valle Inferior, quienes desde ayer al mediodía, ante el fracaso de las negociaciones, decidieron interrumpir la prestación.

Indicaron además que de no obtener una solución a sus exigencias de pago, se adoptarán otras medidas adicionales con el fin de preservar el funcionamiento de esos comercios que han visto resentido el crédito con las droguerías que las proveen.

Por otro lado, el Colegio Médico de la Zona Atlántica también evaluaba ayer interrumpir la cobertura a los estatales por el atraso en el pago. En tanto, desde la Cámara de Prestadores que agrupa a las clínicas del Valle Inferior se admitió que existe un atraso importante del pago de la cápita del último mes, pero por el momento no se determinó cortar, ya que existe un compromiso de pago por parte de la obra social.


Exit mobile version