Fassi Lavalle: piden cinco años de cárcel

La Fiscalía pidió ayer cinco años de prisión para el ex secretario de Turismo menemista Omar Fassi Lavalle, su ex mujer, Elizabeth «Liz» Fassi Lavalle, y uno de sus ex socios, al acusarlos de «evasión de impuestos», pero al mismo tiempo los benefició por no encontrar elementos para imputarlos por asociación ilícita.

El pedido lo formuló el fiscal Miguel Schamún, quien -en seis horas de alegato- sostuvo que Fassi Lavalle y su ex mujer «conscientemente decidieron no pagar los impuestos a los que estaban obligados» mientras regentearon los complejos gastronómicos Ski Ranch y El Paraíso.

La Fiscalía solicitó así cinco años de cárcel para Fassi Lavalle y su ex mujer en base a las pruebas que corroborarían la evasión del Impuesto a las Ganancias, el IVA y los aportes patronales a los empleados de esos locales.

El mismo pedido de pena fue para Oscar Marocco, sospechado de haber sido «financista del grupo» y copropietario de Ski Ranch. E incluso, en primer en un primer momento, Fassi Lavalle habría tratado de mostrar que eran sólo amigos pero -tras quedar detenido- el ex funcionario lo acusó de ser el «organizador, único y exclusivo dueño de Ski Ranch».

La Fiscalía reclamó también cuatro años y medio de cárcel para el cuñado de Fassi Lavalle y hermano de Liz, Marcelo, quien -se señaló- habría tenido una «participación esencial y necesaria» porque «pagaba los sueldos y daba indicaciones en el local Ski Ranch».

El Ministerio Público pidió otros cuatro años y medio para Alejandro Torriani, otro de los imputados que vinculados al funcionamiento de los restaurantes. Para los otros cinco sospechosos que durante seis meses estuvieron sentados en el banquillo la Fiscalía solicitó absoluciones. Es que, en el debate, no surgieron elementos para acusar a Mauro Grisolía, Luis Queulo, Mónica Fernández, Norberto Faccio y Alejandra Lima.


Exit mobile version